Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Antonio de los Reyes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2023, 11:01
Ubicación: Murcia

Lavavajillas beko reinicia el programa

15 Feb 2023, 11:10

Buenas, tengo un lavavajillas Beko y desde hace un tiempo el solo aumentaba el tiempo del programa, es decir, si estaba en el minuto 12 se pasaba al 18 aumentando el tiempo de lavado pero luego seguía su programa con normalidad hasta terminar.
Sin embargo desde hace 15 días ha ido a peor, cuando le queda 1 minuto para terminar en lugar de finalizar se reinicia completamente al principio de la duración del programa en tranco en un bucle.
He probado con varios programas pero ocurre e mismo problema, también he bajado el automático para ver si así se solucionaba pero nada.
Alguien sabe que puede ser y ayudarme?
Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Lavavajillas beko reinicia el programa

15 Feb 2023, 14:07



 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Lavavajillas beko reinicia el programa

15 Feb 2023, 14:21

Prueba como te ha dicho coito, de todas formas la antigüedad también dice bastante. En temas con equipos que contienen electrónica, si ves que vienes teniendo problemas constantes, y el equipo tiene ya 15-20 años o más, a veces es mejor evaluar si no conviene un cambio
Yo le metro mano a todo, y a veces luego de varios intentos donde siguen las cosas malamente funcionando, decido cambiarlos....

Pero ojo, soy pro-reparación, e intento siempre salvar los equipos, lo que quiero decir es que componentes con electrónica de por medio es "normal" que a partir de los 15-20 años empiecen a dar problemillas, y depende la calidad de los mismos a veces antes.... Y en muchos casos no se consiguen repuestos. A mi me paso la última vez con el lavavajillas, cambie "mochila" (lo que va al costado de la lavadora donde se "recicla el agua), luego flotador, un sensor, hasta que me convencí era la placa electrónica, no la conseguí.... Por lo que muy a mi pesar.... lavavajillas nuevo (el anterior tenía más de 15 años...)

..... y ahora entre otras cosas tengo un motorcito más para "jugar" en mi taller.... :mrgreen: