Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ismins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 14:06

Placa induccion Electrolux

19 Dic 2022, 08:09

Hola a todos,
Tengo una placa de induccion con averia en el circuito doble, el caso es que sales los dos circuitos con una E y el codigo 6.
Cuando el circuito 1 funciona durante un tiempo, al de los dos circuitos se le va el error, pero cuando vuelves a encenderlo al cabo de un tiempo vuelve el error.
Duna vez desmontado el cristal observo: que si aplico un secador de aire caliente un par de minutos el error desaparece (temporalmente).
He intercambiado la sonda de temperatura de las placas de refrigeracion pero nada...
Alguna idea?
Gracias.
Adjuntos
20221218_201309.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Placa induccion Electrolux

19 Dic 2022, 14:10

E6
Error defecto módulo de inducción > Compruebe circuito Y CONDENSADORES o cambio del módulo...


 
ismins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 14:06

Re: Placa induccion Electrolux

20 Dic 2022, 11:26

Gracias, crees que el motivo de que cuando se caliente la placa electronica funcione (incluso pasandole un secador de pelo) , es debido a los condensadores?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Placa induccion Electrolux

20 Dic 2022, 13:27

la electrónica puede fallar de muchas maneras...., por ejemplo puede haber un mal contacto, y al dilatarse hacer contacto y funcionar..... eso me paso una vez en una instalación fotovoltaica de varios megas... nos estábamos volviendo locos... la instalación quedaba a 700 kmtr de la oficina, algunos días muy fríos (que no todos) perdíamos toda comunicación con la instalación.... como dí con el fallo....? allí me fui con una estufita cuarzo bajo el brazo, la prendí, cerré el armario eléctrico, y al ratito.... voila....


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Placa induccion Electrolux

20 Dic 2022, 14:20

ismins escribió:
Gracias, crees que el motivo de que cuando se caliente la placa electronica funcione (incluso pasandole un secador de pelo) , es debido a los condensadores?


> Sería todo lo contrario: el calor afecta a la vida de los condensadores. Ahora bien si me dices que le estas dando aire frío...
> Cuando se mira, por avería, una placa electrónica lo primero que se hace es echarle un vistazo a los condensadores. Si son electrolíticos se suelen hinchar, o también perder su capacidad por haberse secado el electrolito
> El dato que te di no me lo inventé viene en un manual de esos aparatos


 
ismins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 14:06

Re: Placa induccion Electrolux

20 Dic 2022, 14:56

Sí, bueno lo primero que hice es mirar los condensadores pero se ven bien, el caso es que me mosquea que aplicando un poco de calor a la placa marche el fallo. Y me imagino que como a casi todos los del foro si veo que se puede arreglar no puedo estar quieto y seguir indagando...Yo creia que era algun termopar o algo así.. bueno yo soy electricista no elecronico y alguna cosa se me escapa...Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Placa induccion Electrolux

20 Dic 2022, 19:16

ismins escribió:
Sí, bueno lo primero que hice es mirar los condensadores pero se ven bien, el caso es que me mosquea que aplicando un poco de calor a la placa marche el fallo. Y me imagino que como a casi todos los del foro si veo que se puede arreglar no puedo estar quieto y seguir indagando...Yo creia que era algun termopar o algo así.. bueno yo soy electricista no elecronico y alguna cosa se me escapa...Gracias


En una tarjeta electrónica rara vez se ve algo mal, a no ser que explote. Un condensador MKP (por ponerte un ejemplo) es igual de bonito estando bien que mal. La única forma de comprobarlo es desoldando y midiendo su capacidad...a no ser que tengas el esquema del circuito donde vengan tensiones y/o oscilogramas