Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Frigorífico No Frost

06 Jul 2022, 17:45

Hola ,me presento ,pues soy recién entrado en el foro y aunque estoy en otros foros ,he visto este y me parece muy bueno por los comentarios que he podido leer .
Quería hacer una consulta ,pues llevo tiempo arrastrando este problema y no he podido encontrar documentación de este aparato .
El frigorífico es un Corbero No Frost CC1850 EX,el cual se perdió el manual y por mucho que busco no lo encuentro en la red
El problema es que hace tiempo se queda luz alarma encendida ,pero funcionaba bien ,hace una semana se congelaba el agua en los cajones con el problema de no se podían sacar ,se descongeló se limpió desagüe y se puso de nuevo en marcha ,el congelador coge una temperatura de -5 y en el display está a -18,y la zona del frigo está a 4grados en Display y realmente está a 10 grados
He mirado sondas termo fusibles etc ,creo están bien ,pues al no disponer del manual técnico desconozco valores reales ,quiero probar el damper pues está la trampilla cerrada con la nevera a temperatura ambiente ,para probar el dan per lleva cuatro cables ,pero desconozco si tengo que probarlos a 12vcontinua ,alterna ,o 220 vols .
Agradecería si me podéis aconsejar y si alguien dispone de documentación de este aparato .
Gracias .


jesusmar
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Frigorífico No Frost

06 Jul 2022, 20:59

jedusmar escribió:
Hola ,me presento ,pues soy recién entrado en el foro y aunque estoy en otros foros ,he visto este y me parece muy bueno por los comentarios que he podido leer .
Quería hacer una consulta ,pues llevo tiempo arrastrando este problema y no he podido encontrar documentación de este aparato .
El frigorífico es un Corbero No Frost CC1850 EX,el cual se perdió el manual y por mucho que busco no lo encuentro en la red
El problema es que hace tiempo se queda luz alarma encendida ,pero funcionaba bien ,hace una semana se congelaba el agua en los cajones con el problema de no se podían sacar ,se descongeló se limpió desagüe y se puso de nuevo en marcha ,el congelador coge una temperatura de -5 y en el display está a -18,y la zona del frigo está a 4grados en Display y realmente está a 10 grados
He mirado sondas termo fusibles etc ,creo están bien ,pues al no disponer del manual técnico desconozco valores reales ,quiero probar el damper pues está la trampilla cerrada con la nevera a temperatura ambiente ,para probar el dan per lleva cuatro cables ,pero desconozco si tengo que probarlos a 12vcontinua ,alterna ,o 220 vols .
Agradecería si me podéis aconsejar y si alguien dispone de documentación de este aparato .
Gracias .


Hola
Raro será que en el Manual de Usuario venga esquema alguno, y raro será que encuentres el Manual de Servicio por la red. Así que, como no aparezca un alma caritativa, te va tocar empezar a desarmar y comprobar circuitos...
Saludos


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Frigorífico No Frost

07 Jul 2022, 19:52

Gracias por contestar ,eso me temo ,aunque me refería al de servicio ,para poder testear los valores de las diferentes sondas etc


jesusmar
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

08 Jul 2022, 16:20

Buenas tardes, no creo que tengas problema de sondas y por tanto de temperaturas; es significativo lo que te marca el display a pesar que dices que no es la temperatura correcta.
Por tanto y quizás, dado que el termostato te indica alarma y que además estás haciendo hielo, revisaría en primer lugar la resistencia de desescarche del congelador y si todo ok, revisaría los relés del termostato, el que comanda la resistencia.

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

08 Jul 2022, 16:32

Por cierto, no sé lo que es un damper.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Frigorífico No Frost

08 Jul 2022, 19:59

Hola Juan José, la palabra damper es inglesa y entre otras cosas significa amortiguador. El típico amortiguador de motos es un damper.
Adjuntos
31aLJa3319L._AC_.jpg
31aLJa3319L._AC_.jpg (7.35 KiB) Visto 1704 veces


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Frigorífico No Frost

08 Jul 2022, 20:24

Miguel 69 escribió:
Por cierto, no sé lo que es un damper.


Hola, Miguel

Esto es un damper en frigorificos. Es una clapeta que comunica el flujo de aire ente el congelador y el refrigerador

https://refrigeraciondelsur.blogspot.co ... ncion.html

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

08 Jul 2022, 20:52

Buenas tardes.

Gracias Coito, la verdad es que no lo conocía y en cámaras y en a/a no lo he visto hasta el momento.

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Frigorífico No Frost

09 Jul 2022, 04:10

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes.

Gracias Coito, la verdad es que no lo conocía y en cámaras y en a/a no lo he visto hasta el momento.

Saludos


Hola, Miguel

Eso es porque no trabajas con cámaras de frío compartidas, una de mantenimiento (-1ºC) y otra de congelación (-26ºC) dónde existe una clapeta que las comunica, comandada por un servomotor (que no recuerdo ahora la marca, pero que es muy preciso)

En AA se utiliza el mismo sistema en salas de producción (4ºC) y envasado (8ºC) con flujo positivo en la primera para que no retorne al aire hacia la de producción (a fin de que no se contamine la sala) y con zonas perimetrales de flujo laminar con sobre presión sobre cada máquina de producción

Una instalación “guapa” con 2.000 kW de frío, repartidos entre refrigerantes de amoniaco y freón

Pero bueno, eso era en otros tiempos, cuando había que quitarla la escarcha a los evaporadores de la cámara de congelación con vapor seco (caldera de vapor saturado con recalentador), ya que las resistencias “no daban abasto”. Manda tú a un par de operarios a realizar esa labor y verás cuántas veces se acuerdan de tú progenitora. Eso aún apuntándoles una "prima" por trabajos penosos...Eso sí, ten los suficientes arrestos para no encargar esa labor a quienes menos protestan, que los que lo hacen, la próxima vez que los mandes, protestarán aún más

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

09 Jul 2022, 07:41

Buenos días, eres un libro abierto, Coito.

Saludos