Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ninita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2020, 00:55
Ubicación: Cádiz

Secadora Balay sslta fiferencial

08 Sep 2020, 10:04

Hola, mi secadora balay sc928 salta diferencial nada más encenderla. Un técnico del seguro vino y me dijo que era del condensador de entrada y se fue pero no me reparó. He comprobado con el tester y la capacitancia me da buena. ¿ me podéis ayudar? Gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Secadora Balay sslta fiferencial

08 Sep 2020, 15:26

Hola, Balay recomienda la instalación de diferenciales clase A SI, superinmunizados. No sé si será tu caso pero pudiera ser.

Saludos


 
ninita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2020, 00:55
Ubicación: Cádiz

Re: Secadora Balay sslta fiferencial

14 Sep 2020, 11:55

eso seria en el caso de que saltara por picos en la secadora q ocasionasen el q salte. Pero salta inmediatamente después de encenderla


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Secadora Balay sslta fiferencial

14 Sep 2020, 14:41

Pero no entiendo, el técnico te dice "es el condensador de entrada" y se va asi nomas???? sin ofrecer una reparación, una alternativa, etc? Otra cosa distinta seria que dijese, tal o cual repuesto ya no se fabrica "por lo que no puedo repararla", y ahi si habría que ver que hacer, si ponerse a buscar una alternativa o cambiar la máquina. Pero en tu caso, entiendo te deben pasar un presuesto por la reparación. Se que no te respondo la duda, pero un diferencial salta por una derivación, y hay que verlo en el lugar o contar con más informacion.
Aunque la respuesta a tu pregunta también puede ser muy simple: cambia el condensador de "entrada", que es lo que te dijo que estaba daniado, que a decir verdad tampoco se a que condensador se refiere, imagino que será un condensador que forma parte del filtro de entrada (electricamente hablando).
Yo en tu caso llamaría al servicio tecnico y pediria una visita y cotización por la reparación.


 
ninita
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2020, 00:55
Ubicación: Cádiz

Re: Secadora Balay sslta fiferencial

17 Sep 2020, 09:22

¿Me podéis decir cuantos condensadores trae la secadora?. Yo solo he visto uno grande junto al motor que mueve el bombo y el condensador de aire.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Secadora Balay sslta fiferencial

17 Sep 2020, 11:41

quita la tapa de arriba, sigue el cable de entrada, pon foto, creo que es un condensador de filtro, un cilindro blanco con tres cables. Desconectalo temporalmente y prueba la secadora.