Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Agustin+
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2020, 18:04
Ubicación: Cádiz

La conexión a tierra avería la lavadora

31 Ene 2020, 18:15

Hola amigos,
He instalado una lavadora Balay en una vivienda y me da código de error 61. He cambiado la placa y  comenzó a funcionar y volvió a pasar lo mismo , código 61. Vuelvo a sustituir la placa pero está vez le desconecto la toma de tierra y funciona perfectamente, llena, lava , vacía y desbloquea. Vuelvo a conectar la tierra y se avería otra vez la tercera placa. ¿Alguien le ha sucedido algo parecido? En el enchufe hay 230 v entre fase y neutro y entre estos y tierra uno 0v y otro 230v.


 
Raulll
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2020, 17:00
Ubicación: Huelva

Re: La conexión a tierra avería la lavadora

03 Mar 2020, 09:17

Buenas, no estoy muy metido en el tema de electrodomésticos, pero, si te puedo decir con total seguridad, que no debería de haber en ningún momento, tensión entre fase y tierra, o neutro y tierra, puesto que tierra, será solo una derivación de la corriente eléctrica, que en algún momento, pueda tener contacto con un material externo, o una avería.
Te recomendaría, que compruebes bien la conexión de la toma de corriente, y compruebes otras cercanas, pq no debería de tener tensión la toma de tierra, a lo mejor, lo an usado como fase o neutro, o hay un mal conexionado.
Espero te sirva de ayuda.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: La conexión a tierra avería la lavadora

03 Mar 2020, 23:01

Raulll escribió:
Buenas, no estoy muy metido en el tema de electrodomésticos, pero, si te puedo decir con total seguridad, que no debería de haber en ningún momento, tensión entre fase y tierra, o neutro y tierra, puesto que tierra, será solo una derivación de la corriente eléctrica, que en algún momento, pueda tener contacto con un material externo, o una avería.
Te recomendaría, que compruebes bien la conexión de la toma de corriente, y compruebes otras cercanas, pq no debería de tener tensión la toma de tierra, a lo mejor, lo an usado como fase o neutro, o hay un mal conexionado.
Espero te sirva de ayuda.

??????????????
no se si has leido bien lo que has puesto pero entre fase y tierra tiene que haber tension 


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: La conexión a tierra avería la lavadora

03 Mar 2020, 23:06

Agustin+ escribió:
Hola amigos,
He instalado una lavadora Balay en una vivienda y me da código de error 61. He cambiado la placa y  comenzó a funcionar y volvió a pasar lo mismo , código 61. Vuelvo a sustituir la placa pero está vez le desconecto la toma de tierra y funciona perfectamente, llena, lava , vacía y desbloquea. Vuelvo a conectar la tierra y se avería otra vez la tercera placa. ¿Alguien le ha sucedido algo parecido? En el enchufe hay 230 v entre fase y neutro y entre estos y tierra uno 0v y otro 230v.

respondiendo a tu pregunta , todas las tensiones estan bien
podria ser que esporadicamente tubieras tension en tierra , por lo que hubiese tension entre neutro y tierra ( mas de 24 voltios es peligroso )


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: La conexión a tierra avería la lavadora

04 Mar 2020, 22:28

Agustin+ escribió:
Hola amigos,
He instalado una lavadora Balay en una vivienda y me da código de error 61. He cambiado la placa y  comenzó a funcionar y volvió a pasar lo mismo , código 61. Vuelvo a sustituir la placa pero está vez le desconecto la toma de tierra y funciona perfectamente, llena, lava , vacía y desbloquea. Vuelvo a conectar la tierra y se avería otra vez la tercera placa. ¿Alguien le ha sucedido algo parecido? En el enchufe hay 230 v entre fase y neutro y entre estos y tierra uno 0v y otro 230v.

De lavadoras no entiendo, así que no se que decirte.

Pero la instalación eléctrica está correcta: 230 V entre fase y neutro, 230 V entre fase y tierra, 0 V entre neutro y tierra. Todo perfecto.

Espero que tengas suerte y encuentres el problema.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com