Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Derivacion en horno electrico

03 Jul 2017, 20:55

Hola, tengo un horno electrico AEG que aveces me hace saltar el diferencial, he desconectado las resistencias y ventiladores uno a uno y sigue saltando aveces, he detectado que entre la tierra y la chapa de un condensador en la placa del reloj programador existe un voltage de 230 V, creeo que en este punto no deberia de haber voltage, me equivoco?, puede ser esta la causa del salto del diferencal?, adjunto fotos:

Imagen
Este es el horno

Imagen
Este es el punto donde me da voltage

Gracias, saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Derivacion en horno electrico

04 Jul 2017, 10:58

Hola  carlesmb.
En ese condensador electrolítico esa parte es el ánodo y dependiendo la tensión que tenga en la pata, o contacto, es la tensión que tienes ahí.
[color=#00000]En principio si este ánodo no toca con ninguna parte accesible no tiene por que dar problemas.[/color]
Con un medidor de aislamiento -megger- debes revisar todo los circuitos y seguro que das con el fallo.
Suerte


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: Derivacion en horno electrico

05 Jul 2017, 14:53

No deberías tener nada de corriente. Si el horno lleva mucho tiempo parado puede que las resistencias hayan cogido humedad, una manera de quitarsela es conectando la resistencia con el diferencial puenteado, así durante media hora, si el fallo persiste el problema sería de la resistencia

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Derivacion en horno electrico

05 Jul 2017, 20:43

Hola, gracias por responder, ya he desconectado todas las resistencias una a una y sigue saltando aveces por lo que descarto las resistencias, podria ser el reloj o el commutador ?


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: Derivacion en horno electrico

06 Jul 2017, 14:58

Ahí no sé qué decirte, sería la primera vez que veo tu problema. Lo siento

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk