Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: VINOTECA no enciende, ruido de relé.

16 Nov 2015, 18:59

Hola de nuevo,

¿como se si arranca?, lo digo porque he probado todas las combinaciones con cada uno y no hace nada, tan solo un amago de arrancar, pero nada, de hecho he dejado solo conectado los ventiladores y no hace nada...

Lo de la pasta térmica no es necesario, los he desoldado con el disipador entero, así no hay problema.. ;)

muyperezoso

16 Nov 2015, 21:30

a ver:

- antes de nada prueba el B que es un doble diodo con catodo comun (da lectura poniendo a este el - del tester o terminal negro y el rojo a cualquiera de los otros)

-ahora, pongamos, posicion uno de transitor 1 en la izquierda y posicion 2 de transistor 2 en la derecha, retiramos el transistor 1 y dejamos todo lo demas conectado menos la peltier y el transistor 1 y probamos. hacemos lo mismo con el transistor 2 colocando antes el transistor 1. al menos en una de las pruebas deberia encenderse las luces o hacer lo mismo que cuando quitas la peltier. REcuerda que una vez encendida, para manipularla debes dejarla 30minutos sin tocarla.

-vuelve a medir la peltier en escala de 200ohm

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2015, 22:03

Acabo de volver de un viaje y no me ha dado tiempo a mirar nada, si no puedo este finde, el lunes contesto. Gracias.

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2015, 04:07

Hola,

Respecto al doble diodo con catodo comun que me dices (B en mi foto), poniendo el tester para medir diodos (2k) me da las siguientes lecturas:

Viendo las letras de frente las patillas de izquierda a derecha serían B, C y E (como hicimos con el 13005:

+B y -C = .209
+B y -E = nada
+C -E = nada
+E -C = 209
-B y +C = nada
-B y +E = nada

Ya que mi chupón o desoldador anda un poco tocado, he soldado unos cables donde estaban los equipos que desueldo y así me es más fácil ir probando las cosas sin soldar y desoldar tanto. De este modo, obtengo los siguientes resultados (todo conectado menos la peltier y esperando media hora después de cada prueba):

Según mi foto, los transistores A los llamaré al de la izquierda Ai y al de la derecha Ad.

Ai + Ad en su posición original = Parece que todo va bien, se encienden los leds rojo y verde y van los ventiladores.
Ai solo, conectado en su posición = Hace un leve click al enchufar pero queda muerto, no hace nada.
Ad solo, conectado en su posición = Hace un leve click al enchufar pero queda muerto, no hace nada.
Ai + Ad conectados en posiciones cambiadas = Parece que todo va bien, se encienden los leds rojo y verde y van los ventiladores.
Ad solo, conectado donde iba el Ai = Hace un leve click al enchufar pero queda muerto, no hace nada.
Ai solo, conectado donde iba el Ad = Hace un leve click al enchufar pero queda muerto, no hace nada.

Me quedo a la espera de instrucciones, gracias.

muyperezoso

22 Nov 2015, 20:24

dime que pone en los dos intergrados que están el la placa, el de 8 pines y el otro. necesito fotos de mayor resolución para poder seguir las pistas. identifica los trasistores pequeños, los de tres patitas que no tienen disipador, son unos cuantos.

para esto no hace falta que desueldes:

los diodos, hay de dos tipos, los cilindros negros de dos patas con una raya blanca al lado y los que son de cristal con una raya negra a un lado, pon el tester en modo diodo simbolo de flecha y compruebas en un sentido y en otro, no debería darte valores iguales, sino en un sentido en los negros en torno a 0,6-0,7 y en otro sentido un valor diferente, incluso decreciente. los de cristal en un sentido 0,4-0,5 y en otro sentido un valor diferente.

hay alguna otra placa? tienes bombillas de los coches? de las luces larga y de cruce? para conectarla donde va la peltier a ver si puede con ellas

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2015, 12:54

El de 8 pines:
45D5XXM (no se si es una d o un 0 pero creo que lo que importa es el nº de abajo)
LM3581

El otro:
65HNFFK E4
TL494CN

Lo de las fotos, realmente las tengo en mayor resolución, pero para ponerlas en el foro he tenido que bajarlas un montón. Acabo de hacer fotos al detalle de todas las zonas de la placa esta tarde las subo en un arj a mediafire o algo así.

Las bombillas creo que tengo alguna, pero tengo que buscarlas, no se si en el coche tendré, debería, pero no se. Hay otra placa, dentro de la nevera hay un interruptor para un led, para poder ver y un potenciometro para la temperatura, en la pequeña caja que hay dentro con estos dos mandos y el led está una plaquita pequeña con unas resistencias y donde llegan los tres cables del conector 3 de mi foto. Incluiré estas fotos con las otras que suba.

Los diodos, hay unos cuantos, así que iré midiendolos y apuntando su valor en una nueva foto, y esta la subo aquí esta tarde.

Por cierto el doble diodo con catodo comun que me dices (B en mi foto), da continuidad las donde van soldadas las patillas exteriores (B y E), supongo que debe ser así, pero por si acaso, lo digo.

Y he mirado los precios de la peltier por si cacaso, y son unos 5€, así que tampoco es mucho, si hay que comprar una, no problem (esta también daba continuidad, pero esto si debe de ser más normal para que enfríe y/o caliente).

Esta tarde termino de mandar todo.

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2015, 14:22

Bueno, a la espera de encontrar la bombilla, termino con lo pendiende:

Por un lado las fotos en alta calidad, las puedes descargar de aquí http://www.mediafire.com/download/0ltpa3m9e4344qj/Placa+Vinoteca+Fotos+alta+calidad.rar (pulsando en el botón verde que pone download, ya sabes, supongo).

Y por otro lado te pongo en la siguiente foto lo que me marcan todos los diodos de la placa (he comprobado todos y solo marcan de un lado):

Imagen

muyperezoso

23 Nov 2015, 23:47

El doble diodo, en realidad, el nombre de los pines es anodo-catodo-anodo, los que hemos llamado B C E. si B y E dan continuidad desoldado, ese es el fallo, cambialo. Si estaba soldado a la placa si es normal, estas midiendo la resistencia del debanado del trafo. Estare fuera unos dias, posiblemente tarde en responder.

MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Nov 2015, 00:37

No, lo que da continuidad es la placa, sin el componentes. O sea tras desoldarlo, mido continuidad en los huecos o pistas y donde iba la patilla B y la E, dan continuidad.

Pues que tengas buen viaje, no hay prisa, gracias..

muyperezoso

26 Nov 2015, 22:27

por cierto las medidas de los diodos la has hecho midiendo resistencia, no en prueba de diodos. de todas formas, creo que los que estan mal son condensadores de 200v y es posible que la pieza verde ovalada oscuro (es un condensador tambien) que esta entre ellos de unos 2-3cm de largo. son dos etapas de potencia trabajando juntas, ninguna de ellas mantiene la fuente por si sola. Cambia esos condensadores antes de comprobar componente a componente, desoldando y midiendo.