Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
checha
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2011, 01:13

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

03 Feb 2011, 01:19

yo en mi empresa las baterias de condensadores que instalamos no llevan interruptor diferencial y si lo ponemos asi es porque cumple la normativa.
eso que es un receptor no se yo que decir.lo unico que llevan es un seccionador y punto, que ya viene en el armario puesto de fabrica.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

03 Feb 2011, 18:52

Hola.

Este tema puede ser un poco peludo, puesto que las baterías de condensadores se montan aparte de los cuadros,y el cuadrista instala una protección para el condensador.
Por otro lado los que venden las baterías suponen que quien la alimenta protegerá con lo que le corresponda, o algo así.

Pero mi opinión es que debe llevar todas las protecciones,sobrecarga,sobreintensidades y contra defectos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

03 Feb 2011, 20:35

checa escribió:
eso que es un receptor no se yo que decir.lo unico que llevan es un seccionador y punto, que ya viene en el armario puesto de fabrica.

Y por qué una máquina de clima, por ejemplo, si debe estar protegido contra contactos indirectos y una batería de condensadores no?? La máquina de clima, en muchos casos, también lleva un desconectador instalado de fábrica.


Francisco de Quevedo escribió:
Pero mi opinión es que debe llevar todas las protecciones,sobrecarga,sobreintensidades y contra defectos.

100% de acuerdo.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

07 Feb 2011, 20:57

He estado mirando por detrás de la tele y tampoco he visto ningún diferencial.
La voy a abrir...por si el fabricante lo ha puesto dentro...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

07 Feb 2011, 21:11

J.A. escribió:
He estado mirando por detrás de la tele y tampoco he visto ningún diferencial.
La voy a abrir...por si el fabricante lo ha puesto dentro...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

16 Feb 2011, 03:32

Estoy deacuerdo con Raulito. Todos los equipos deben estar protegidos. En la empresa en la que trabajo solemos montar proteccción diferencial para los equipos de reactiva. Y como dice otro forero los fabricantes te montan el equipo, la protección corre a cuenta del instalador.

Saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

16 Feb 2011, 17:13

Hola Checa.

NO creo que enfadandose he insultando sea la mejor forma de solucionar nada.
Si difieres de algo que otro usuario ha escrito ,lo haces saber y ya esta, pero lo de llamar submormal a otro usuario no creo que esté bien.

Por otro lado, hay veces que no es reirse de otro sino que se llama ironía que es una burla fina pero no creo que sea con maldad.

Saludo


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

17 Feb 2011, 09:15

J.A. escribió:
He estado mirando por detrás de la tele y tampoco he visto ningún diferencial.
La voy a abrir...por si el fabricante lo ha puesto dentro...


La tele no lleva diferencial ya que la protege el de la instalación de la vivienda, no crees

Ya hay fabricantes de baterias que los traen incluidos, por si el instalador no lo quiere poner, por lo que dedudco que son obligatorios.

Un saludo


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

17 Feb 2011, 14:52

:|


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Es obligatorio el diferencial en la bateria condensadore

17 Feb 2011, 21:33

Iprom, lo de la tele era broma, perdón.
Pero estoy de acuerdo contigo...está protejida con el diferencial que se instala el cuadro de la vivienda y que en muchos csos es el único que hay.
Pero en una instalación más grande, de más potencia, los circuitos que salen de cualquier cuadro, y sobre todo del cuadro general, deben estar protejidos contra contactos indirectos (normalmente en España, con diferenciales).
Y creo que hay poca gente que prefiera tener un único diferencial para toda la instalación y no proteja uno a uno todos los circuitos.
¿Que es mas caro?...Claro.
Si vas a protejer las líneas en cabecera (en el cuadro), ¿para que quieres tenerlo en la tele?,digo, ¿en la batería?
El instalador puede querer ponerlo o no. Pero si no lo hace...Ya lo hará.
Un saludo...