Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
panpaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2013, 09:44
Ubicación: Castellón

ENERGIA REACTIVA

05 Feb 2013, 09:50

Hola mi duda es la siguiente tengo una empresa en la cual tengo unos 25 tubos fluorescentes y quisiera saber la energia reactiva cuando se produce al encenderlos o durante todo el tiempo que estan encendidos y cuando producen mas gracias


 
Avatar de Usuario
robertoarce72
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2012, 13:49
Ubicación: Sevilla

Re: ENERGIA REACTIVA

05 Feb 2013, 20:29

Hola panpaco
Podrías especificar algo más como tipo de suministro (mofásico o trifásico), tensión de la red, potencia de los tubos, tipo de encendido (por reactancia o por balasto), en fin, datos.....


 
panpaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2013, 09:44
Ubicación: Castellón

Re: ENERGIA REACTIVA

06 Feb 2013, 09:00

Hola mira el suministro es trifasico los florescentes son la malloria de 18 w a 220 el encendido es con reactancia con su correspondiente cebador el contador es con discriminacion horaria potencia contratada de 16.5 kw se trata de una panaderia saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ENERGIA REACTIVA

08 Feb 2013, 01:24

panpaco.
Especifica pr favor el numero de luminarias, fluorescentes por luminaria y en especial las caracteriticas del reactor, pues en este elemento es basicamente que radica el problema de reactiva. Si es posible especificar las caracteriticas de placa del reactor, o en su defecto la marca y modelo de este.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
panpaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2013, 09:44
Ubicación: Castellón

Re: ENERGIA REACTIVA

08 Feb 2013, 19:06

Hola Carlos Alberto mira de luminarias tengo 12 con 4 tubos de 36 w la reactancia es modelo wossloch schwabe L-36-334/230V-50Hz espero que con esto tengas suficiente gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ENERGIA REACTIVA

08 Feb 2013, 20:21

La energia reactiva se produce cuando enciends la luz y trabaja la reactancia (esta encendido el tubo). Produce reactiva si es reactancia de hierro (las que llevan cebador) para compensarla se le pone un condensador en cada luminaria, (es un cubito redondo) se alojan dentro de las luminarias. la producen siempre cuando la enciendes y cuando funciona


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ENERGIA REACTIVA

09 Feb 2013, 12:51

panpaco
Mira encontre esta informacion sobre esa marca de reactores.
Si el reactor es moderno, o sea electronico, el factor de potencia esta encima del 0,98 o sea no necesitarias corregir nada.
Verifica si tu reactor corresponde al nuevo sistema.
Voy a continuar buscando, aqui la informacion que encontre, al lado isquierdo de esta pagina puedes clicar y sale otras informaciones.
http://www.ebo.vossloh-schwabe.com/br/p ... elxd03.php
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
panpaco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2013, 09:44
Ubicación: Castellón

Re: ENERGIA REACTIVA

10 Feb 2013, 10:39

Gracias de antemano Carlos Alberto ya lo miro pero no se puesto que tienen 12 años lo miro saludos