Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
busto93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 19:53
Ubicación: Burgos

Factor de potencia Tubos 36W

20 Dic 2012, 20:24

Buenas queria compensar con energia reactiva las cargas inductivas que tengo son 3 fluorescentes controladas por un disyuntor estan en pantallas separadas...
no dispongo de medidor de factor de potencia y deseo saber las características del condensador que tengo que poner deciros que son de 36W los fluorescentes... nose si sera para 1 fluorescente uno de tanta capacidad y para 3 pues la capacidad de uno por 3 o asi... se la formula pero sabiendo el fdp sin ello nose que condensador poner alguno me dice que condensador seria el apto para equilibrar el factor de potencia?
Gracias de antemano espero postear mas cosas sobre plc's etc...


 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

Re: Factor de potencia Tubos 36W

21 Dic 2012, 02:46

Si no lo eh olvidado me parece que es asi. Fp= potencia/voltajexcorriente


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Factor de potencia Tubos 36W

21 Dic 2012, 06:04

Hola busto93, lo has de compensar es el balasto de los fluorescentes, por lo que lo primero que has de conocer es que tipo de balasto tiene.

Puede ser electrónico y no necesitar compensación, de alto factor, normal o puede que incluso ya esté compensado con un condensador interior.

Mira en la luminaria y coge los datos del balasto.

Los normales tiene un cosfi de 0,46 y el condensador ha de ser de unos 4,5uf.

Te recomiendo que desmontes las luminarias y si no tienen montes uno en cada una. Si los quieres montar juntos a principio de linea tienes que sumarlos ya que van en paralelo.

Un saludo.
Adjuntos
Balasto fluor.png


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
busto93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 19:53
Ubicación: Burgos

Re: Factor de potencia Tubos 36W

10 Ene 2013, 23:01

lo tendre en cuenta gracias me a sido de gran ayuda!!!