Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Dudas y preguntas sobre un local con contador reactiva

28 Oct 2012, 19:50

Buenas tardes compañeros foreros,tengo unas dudas referente a un local que tiene un contador con reactiva.

Esta semana sacare algunas fotos por si acaso, que siempre vienen bien.
El dueño del local me ha llamado para que "investigue" porque tiene unas facturas tan caras, sin apenas tener nada.
No he visto todavia ninguna factura, pero en cuanto la tenga disponible, os pondre el tipo de tarifa y demas detalles.
Nada mas entrar al local veo que tiene un cuadro electrico, con suministro trifasico.
Me cuenta que el local cuando se lo traspasaron, observo que tiene 2 contadores, uno trifasico y otro de energia reactiva.

Le pregunto que si en el local tiene algun motor o algo fuera de lo comun, y me dice que lo unico que tiene es una maquina de aire acondicionado trifasica que solo enciende en verano.
Y ademas de eso creo recordar que conte por lo menos unos 20 downlights en un vistazo rapido qeu vi y segun el dueño...!! ninguno tiene condensador !!!..es decir son de los baratos.
(Despues de las experiencias que tuve con los downlight "baratos" en los que me quede asombrado por como puede aumentar el consumo y calentarse los cables)... hoy en dia ya no me extraña nada.
Aprovecho para dar las gracias a los foreros que me ayudaron, que no fueron pocos y en especial a jugannet.
Ademas de eso, curiosamente tenia 9 luminarias de emergencia, pero las 9 no funcionaban, porque supongo que las baterias estaban defectuosas y no se podian cargar mas.

- ¿Podria tener este cliente facturas tan altas solo por los downlights que no tienen condensador?
- Si les pongo el condensador adecuado a TODOS los downlights, ¿Puedo llamar a Endesa y pedir que le quiten el contador de reactiva?
- ¿Quien decide el poner o no poner el contador de reactiva?,
- ¿El instalador que lo hizo en su momento?...
- ¿Endesa?,... ¿Quizas porque alguien le dijo que iba a tener muchas cargas inductivas?


Espero que alguien me pueda aportar algo de "luz", en este tema, ya que no se como actuar.
Saludos.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Dudas y preguntas sobre un local con contador reactiva

29 Oct 2012, 00:10

Hasta que no veamos la factura no sabremos que decirte.

Estamos a la espera.

Un saludo. Sacra


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Dudas y preguntas sobre un local con contador reactiva

01 Nov 2012, 19:01

la medida de reactiva en los suministros es obligatoria a partir de 15001 w, por lo cual es posible que tenga mas de es potencia.

por otro lado si el contador trifasico es tipo IV digital multitarifa, el contador de reactiva solo esta para hacer de puente y no le cogen lectura ya que es propiedad del cliente y cuando le cambiaron el de activa no se lo quitaron.

dime cual es tu caso y te lo aclaro

un saludo