Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
erec69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 15:15
Ubicación: Ceuta

Balance de carga electrica y Factor de Potencia.

03 Jul 2012, 16:39

Hola, a todos: Tengo varias inquietudes. He intentado corregir el Factor de potencia en un sistema bifásico 220, dividida en 120 voltios y tengo los siguientes resultados mediante un monitoreo con amperímetros y cosimetros. Cuando voy subiendo las capacidades de los capacitores, aplicada a la línea de 220, Puedo observar que en términos de corriente en tiempo real se van alterando los valores en ambas fases, una fase sube y otra baja además de que el valor de FP, medido desde tierra en una fase se acerca a 1.00 y en otra llega mucho antes a ese valor (1). Por ejemplo: 15 amperios en un lado y 10 en el otro antes de la aplicación de los capacitores. Al colocar la corrección en las líneas calientes o sea en la tensión 220 sin neutro e ir subiendo el valor de los capacitores el balance se va equilibrando , una línea baja amas o menos a 12.5 amperios y la otra sube a 12.5 amperios, con valor de FP cerca de 1. Me podría esto ahorrar energía? Es correcto el balance de carga por capacitores que se produce? Cual es la forma ideal de corregir FP en líneas bifásicas 220- 120+ 120 es decir la colocación de los capacitores? y por ultimo que porcentaje se ahorra en un balanceo de cargas?
Espero por usted en su respuesta atinada y sabia.
Muy atte.
Raymundo Peña
Adjuntos
FORO.jpg


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Balance de carga electrica y Factor de Potencia.

03 Jul 2012, 18:52

erec69
Lo primero, es que la correccion de factor de potencia no te lleva a disinucion del consumo de energia activa, kW-H, esta so influencia en la reactiva kVar-H.
Lo segundo que la conexion correcta de los condensadores seria la denomnada "Correcion 2", pero nunca habra un valor igual de corriente en las fases.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil