Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
crazy_devil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2012, 19:42
Ubicación: A Coruña

¿Aumentarían los kvar?

01 Jun 2012, 20:06

Hola buenas, es mi primer mensaje y aunque conocía el foro de antes y me ha ayudado mucho, nunca me había decidido a registrarme.

El motivo de este hilo es porque tengo una pequeña duda. Supongamos una empresa la cual está pagando reactiva, le calculo una batería de condensadores a partir de sus facturas. La batería sería de unos 75 kvar. A la hora de instalar, me comenta que si le sale bien el proyecto que tiene entre manos, aumentará los turnos de trabajo trabajando también por la noche...con lo que mi pregunta es, ¿Le vale la batería calculada? Yo interpreto que al trabajar con las mismas máquinas, simplemente aumentando las horas de trabajo, lo que cambiará es que la batería trabajará día y noche pero que no por ello necesita una batería más potente, ¿Estoy en lo cierto?

Agradecería cualquier ayuda porque la verdad que no estoy del todo seguro.

Un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Aumentarían los kvar?

02 Jun 2012, 12:35

Es correcto, la bateria de condensadores siempre va a compensar la misma potencia reactiva, siempre y cuando no se me aumente el consumo en la fabrica, o sea no se monte mas maquinaria nueva.


 
mrojas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2012, 03:02

Re: ¿Aumentarían los kvar?

06 Ago 2012, 02:36

Buenas,

El calculo real de un banco de condesadores no se efectua sobre un conjunto de facturas, debes realizar un estudio de armonicas y otros factores que afectan el nivel de potencia compleja en tu sistema, estoy hablando en terminos generales, no valla a ser que por compensar termines descompensando.

Consulta a un profesional, no es simplemente decir que C=P(tan(phi1)-tan(phi2))/(w*Vrms^2) basta.

Si tu eres el profesional, pue no he dicho nada, ya sabras que hacer, pero por la pregunta que haces me parece que debes asesorarte mas.
En cuanto al consumo de potencia reactiva, solo puede aumentar si se disminuye el cos(phi), no se cuanto te exijen en tu país, en el mio es de un 0.95. o con un mal rediseño.

Saludos,


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: ¿Aumentarían los kvar?

18 Ago 2012, 17:52

Hola esta es tambien mi primera visita ,Lo que si te puedo aconsejar es que si va a aumentar el turno ,es que tengas en cuenta la ventilacion y un 20% mas grande de lo que sale en facturas debido a que va a estar mucho tiempo trabajando. La regulacion del coseno la fijaria en 0,97 inductivo, con objeto de no forzar la bateria y asi alargariamos la vida de los condensadores. Por ultimo cuando se adquiere una bateria hay que tener en cienta de que este protegida con diferencial cosa que los fabricantes no te dan la opcion si tu no la pides .Un saludo.