takuma escribió:... Resulta que tengo puesta una batería de condensadores y de siempre he tenido los consumos de las fases muy descompensados. Pues bien, el regulador de la batería me está marcando siempre 1.00, pero si miro el analizador del cuadro general resulta que en la fase que tengo puesto el TI (S) efectivamente tengo 1.00 también, pero en los otros tengo 0,98 (R) y -0,97 (T).
Los consumos son más o menos estos: R: 180, S: 230 y T: 300 A.
Me imagino que esto es normal debido a la descompensación de las fases. ¿Que me sugerís que haga? Gracias.
Con un autotrafo con devanados cruzados ver:
http://goo.gl/wyUFh las intensidades de fase se igualan y el coseno de fi se hace 1 es decir serian (Ir+Is+It)/3= (180+230+300)/3 por lo que circulara una intensidad de 237A por cada una mientras que la potencia en tu caso es proporcional a la suma de los cuadrados es decir P=f(( 180^2x1 + 230^2x0,98 + 300^2x0,97)xR) y con el autotrafo la potencia sera P'= f(3x237^2x1xR)
en el primer caso P=f(171.542xR) en el segundo P'=f(168.507xR) es decir se produciria una reducción de potencia activa de aprox. un 1,78% mas el ahorro de la Potencia inductiva es decir Pi=f(( 180^2x0 + 230^2x0,20 + 300^2x0,32)xR) = f(39.380xR) un ahorro de 22,96%.
Total 24,74 % de ahorro En el caso de
Emecordoba escribió:Bufff... yo tambien estoy con los dichosos condensadores...
En una fase tengo 500 a, en otra 300 y en la ultima 200... y el coseno de phi en 0,95 inductivo...
Que por cierto no se que significa cuando el cosifimetro se me va a 0,95 capacitivo..
el ahorro seria P=f((500^2x0,95+300^2x0,95+200^2x0,95)xR)=f(361.000xR) y P'=f(3x333,33^2x1xR)=f(333.327xR) un 7,7% de potencia activa mas el ahorro de toda la potencia reactiva. Pi = f((500^2x0,32+300^2x0,32+200^2x0,32)xR) = f( 121.600xR) un ahorro de 32%
Total 39,7% de ahorroEl coseno de fi capacitivo está prohibido por lo que puedes ser sancionado por la compañía. El autotrafo nunca proporciona coseno de fi capacitivo.