Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Movida536
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2011, 13:44

Condesador de potencia fijo

28 Jul 2011, 13:48

Hola a todos,

Poseo un restaurante y estoy penalizando en concepto de energía reactiva unos 30 €/mes, mi instalador me presupuesta una batería autómatica de condensadores pero logicamente la tasa de retorno es muy elevada.
Como no quiero seguir pagando penalización y he estado investigando y he visto que se pueden instalar condensadores fijos de potencia que compensan dicha reactiva a un precio mucho más asequible.

Me gustaría que alguien me informara sobre el tema.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Condesador de potencia fijo

28 Jul 2011, 22:29

Una batería de compensación fija se debe usar para compensar una carga inductiva fija, vamos, que si es para compensar aparatos que se ponen en marcha y se paran no debes montala ya que cuando estos no funcionan intercambia la reactiva con la red de la compañia distribuidora y normalmente en esta zona, está penalizado ya que interfiere sobre las redes y sobre otras instalaciones.

Lo que si se hace es montar un contactor especial para condensadores que da servicio a la batería de condensadores fija en caso de arrancar un receptor que consume mucha reactiva, pero esto se suele hacer sobretodo en motores muy potentes.

Yo te recomiendo que montes una automática y negocies un plan de pago. Hay empresas que se van cobrando en base al ahorro obtenido, suele ser mas dinero pero al fin y al cabo, si te mentalizas que es parte del dinero que te estás ahorrando no te ha de saber mal.

Saludos y no te lo pienses mucho ya que cuanto antes lo hagas, antes comenzará el ahorro.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Movida536
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2011, 13:44

Re: Condesador de potencia fijo

29 Jul 2011, 11:27

Gracias por la respuesto.

Una batería es mucho dinero!! Ahora el instalador me dice que con un condensador de 12,5 kVAr que lo solucionamos y que al ser un condensador pequeño que no tendré problemas.

Un saludo.