Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

23 Abr 2016, 23:25

Si buscáis servidores dedicados baratos, una empresa francesa que empieza por kim y acaba en sufi los pone a partir de 5 euros mensuales, que es donde yo tengo el hosting. El equivalente que ha puesto Hefner saldría por unos 20 euros. Pero te tienes que hacer tú todo, si quieres Raid, shardening o IP failover, te lo tienes que montar tú mismo todo sin ningún apoyo.
Este foro está muy bien por lo que se aprende, pero realmente el salto de calidad vendría si os decidierais a hacer algo de la familia 'stackoverflow', la filosofía es que de cada tema sólo se puede abrir un hilo y se busca que las respuestas sean magistrales adquiriendo puntos con ellas, de esa forma se evita la mismas preguntas, la calidad aumenta mucho. Lo que no me imagino es cómo se costean tanto el tráfico como el almacenamiento, se conectan cada día millon y medio de personas, tampoco sé cómo va el tema del software, este foro en el que estamos con un linux 'LAMP' (Apache, MySQL y PHP) se instala en 30 minutos de reloj, pero los de stackoverflow no me he parado a mirar que tipo de software es o si está disponible.


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

25 Abr 2016, 12:30

Hefner escribió:
Yo empezé pagando cerca de 50€ al año, pero debido al consumo de datos de transferencia mensual y espacio en disco he tenido que hacer ampliaciones hasta ahora que lo tengo ilimitado. Aún así creo que el foro consume una tasa de unos 50 gigas al mes y ocupa en torno a 700 megas contando con los archivos adjuntos de los usuarios.

Decirte que si contratas un servidor dedicado resulta muy costoso, pero esa cantidad que dices me parece exagerado.



Mira a ver qué te parece esto

Un saludo


Me parece caro guiándome por los precios que da mi empresa de alojamiento web.

Un saludo.


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 02:31

la web, ese lugar tan extraño.
hace falta tanto saber, tiempo y esfuerzo para mantener una pagina.

todos trabajan free, nadie gana nada , pero luego , la cosa es distinta.

Todos "aman" al rubro en el que hacen la pagina , pero por otro lado ,lo usan .
cualquier pagina web vale por "su contenido" , o sea lo que los usuarios ponen , pero esos usuarios en seguida son echados el dia que cuestionan algo .

en la web hay millonarios y tambien hay de todo hacia abajo , hay quienes consiguen una renta con su pagina web, quien no quiere ganar 1000 o 2000 euros sin tener que ir a trabajar a una planta.

LO QUE SI ES INDUDABLE es la mentira, la mentira y la mentira de la web.
jamas diran la verdad.
es como UBER , los de UBER te dicen que lo hacen para dar trabajo, para la honestidad, por el amor, por brindar un buen servicio, cuando al verdad es simple, son una empresa que quiere poder y dinero, es asi de simple.

modelo de negocios, asi se le llama a las cosas que hacen en la web.
y al mentira es la gran clave, el engaño a los usuarios.
como las paginas esas que se podia bajar peliculas o musica free, pero no autorizado por el creador.
free, todo es free en la web, la gran comunidad, si, todo free mientras sea de otro.


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 02:41

NO SE COMO ES ACA, asi que no es nada puntual con este foro , si es en general.

Pero al realidad es mas que obvia, la mentira, el usar a la gente, el engaño es parte de el modelo de negocio.
hacer una web libre, cuando estan robando a otros y si ,ganan dinero, no se como , si saben algunos web masters, los comerciales.
publicidad, o inducir a clienteso usuarios.
una vez vi una discusion ( no se como cai ahi) era en un foro de gastronomia, donde se juntaban usuarios a comentar como les fue cuando van a comer a algun lugar.
y resulta que el dueño de el foro tenia como 20 nombres, nicks o como se llame.
y escribia recomendando tal o cual lugar para ir a comer ( quien le pagaba) .
no dudo que TRIVAGO sea asi.

foros ?
hay uno de electronica que el que lo hizo decia ser amante de la electronica, pero no sabe nada ,no aportaba nada, ( forosdeelectronica) , se deduce viendo su facebook y datos que es si programador.
y el foro es su proyecto.
su modelo de negocio.
y le deja una renta, para vivir.

esta bien, ojo, pero lo molesto es toda la mentira, toda y toda al mentira.
si ganan dinero, nadie dedica tiempo y esfuerzo para nada.
LUego tambien hay muchisimo tema mental, de la gente.

por ejemplo en el foro que sea:
amor a el rubro??
podria ser en un foro de hoobystas, pero por ejemplo , aca en este foro de electricistas, veo como pelean entre el profesionalismo y el ayudar a desconocidos solo para presumir que saben .
una lucha mental entre :
" no toques si no sabes, que es peligroso "
y " yo te explico para que lo hagas vos mismo , asi ves como se yo".

modelo de negocios:
usar a un monton de gente para conseguir un resultado, sin que estos se den cuenta de que estan siendo usados.

el foro de tecnicosaurios me asombro:
ofrecian la carrera de moderador, siempre aclarando que es "ad-honorem" .
o sea, dedica horas frente a la computadora, para ... no se que aun ??
estar lejos de la familia ?
ayudar a desconocidos ? que dicen ser amigos??
es todo un tema extraño,muy extraño .

como dije:
todos son free, por amor.
ninguno gana plata en la web ........ :lol:


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 02:44

la cara sonriente de el final va siempre.

una risa por creer que es ad honorem ??
o una risa por que de verdad lo sea .
o una risa por ver a el foro , este o el que sea ,mas que nada la gente que pasa hora sen el , y entender por que ??

y no o digo como burla, de verdad.
si que es extraño .


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 03:44

Hola Alejandro. Aunque tu nombre no me suene familiar tu forma de escribir si que lo es, y deduzco que antes de esa cuenta tuviste otra, otra y asi sucesivamente...


Te voy a responder a algunas cosas de las que has escrito, dices que en este foro cuando alguien solicita ayuda, o bien se la dan para hacerse ver que tienen conocimientos y llenarse de ego o simplemente no son ayudados y se les dice que si no saben que no se metan en mareas misteriosas.

Pues bien cada uno recibe impresiones distintas de cada uno al igual que cada uno escribe de manera distinta pero dudo mucho que alguien este aqui para hacerse sentir que saben mucho ya que eso es cosa de niños y por aquí que me conste no los hay. Quien da respuestas es por simple afán de ayudar sin pedir nada a cambio, de eso trata el foro.

Respecto a que a algunos usuarios se les ha dicho que no se metan en mareas misteriosas, eso si es cierto pero no malinterpretes con ello nadie quiere decir que sean estúpidos o ignorantes y ya por ello no deban meterse en faena. Simplemente por que se ha visto que el usuario que a solicitado ayuda carece de unos conocimientos mínimos para efectuar el trabajo. Pero a NADIE y recalco a NADIE se le a negado la ayuda. Ya que este foro es para todos.


Por ultimo te respondo a un párrafo que has dedicado al tema "Moderadores" y aunque te hayas referido a otro foro, va dirigido en general.
Yo soy un moderador de este foro así que esto me incluye de manera directa o indirecta en lo que has dicho del otro foro.

Si yo estoy aquí moderando es simplemente para evitar que usuarios molestos estén molestando a sus anchas a otros usuarios que están aquí para ayudar y aprender de los demás. Y le dedico tiempo por que gracias a este foro he podido aprender mucho y siempre que he tenido una duda han estado dispuestos a ayudarme así que menos que poner mi grano de arena ya que le debo mucho. No pido nada a cambio, lo hago con todo el gusto del mundo.


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 04:11

hola, gracias por responder.

tambien tu forma de escribir me parece conocida , bastante, sera que escribimos el mismo idioma ??
lo que importa es el contenido ? o quien lo dice ??
la verdad ? o quien lo escribe ??

foreros o usuarios molestos, te dire 2 cosas:

1 -- vuestro forero "estrella" hefner, lo he estado leyendo , imposible evitarlo incluso varios temas donde foreros de aca ya se cansaron.
y hace poco me dijo un colega ( un profesional con mucha experiencia) que jamas se molestaria en escribir en un foro de este tipo y me explico que tener que someterse a la intrusion de este señor , es inaceptable.
es asi en este foro , por lo leido , y mira que no busque mucho:
o eres de aplaudirle a este señor o te vas mal.
POr mas ingeniero que seas, o lo haces como el dice o mal vas.
y si lo haces como el dice, pues asi y todo , acepta sus metida sy dale las gracias sino, te molestara.

asi este foro veran que tiene siempre a los mismos , y cada uno en su posicion.
si entra alguien que sabe, pues a la segunda no se molesta mas.

es exactamente igual que un trabajo una empresa, si tienes a un colega que sabe bastante , pero es insoportable, pues se le alejara la gente que sabe , solo quedara a su lado el que no tiene otra , ya sea de mas bajo rango o que quiere aprender algo. .
en otros foros he visto que son varios los que saben y no se maltratan a ver quien la tiene mas grande, y donde asi ha sido, pues muchos se han retirado y asi ha perdido el foro nivel.
es , casi inevitable.

2 --- lo de el moderador, de vers lo digo como algo curioso, no lo entiendo, quizas todo tenga su tiempo , su proceso.
quer alguien te diga a ti que si quieres ir a trabajar 1 hora o 3 horas o el tiempo que sea diario, para ayudar a tal sitio, empresa o lo que sea, sin cobrar nada, solo por la palmadita en la espalda virtual.
es raro.
me dices ayudar , si, el concepto se entiende, pero dime en donde mas lo haces.
hay un entorno, una cosa rara, no es lo normal.

mira, no solo a vos que sos moderador, sino a el resto, les invito a este juego:
pongan un reloj al lado de la PC y lo hacen correr cada vez que se sientan en la pC . o en foros o a perder el tiempo , cosa que no sea de trabajo necesario 100 % .
y luego vean cuantas horas semanales se hace .

luego fijense , con esas horas semanales que curso pueden hacer, por decir algo .
que carrera pueden hacer !!!! .

cualquier cosa, esas horas que podrian pasar con sus hijos o padres, o pasear, hacer deporte, o com dije : estudiar, aca se plantean su profesionalismo, recien leia a un colega que consultaba acerca de cambiar su trabajo , pues miren las horas que pierden y podrian usarlas en profesionalizarse.

PD : una cosa mas:
tambvien agarren un cuaderno y anoten cada semana cuantas cosas reales, concretas aprenden en la web , en foros.
tiempo dedicado y cosas que aprenden.
y luego planteense en carreras, cursos , si les rinde mas.

es solo un planteo , una realidad, no me desalifiques por que les marco esto .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cuánto gana foroelectricidad?

30 May 2016, 06:06

-- vuestro forero "estrella" hefner, lo he estado leyendo , imposible evitarlo incluso varios temas donde foreros de aca ya se cansaron.
y hace poco me dijo un colega ( un profesional con mucha experiencia) que jamas se molestaria en escribir en un foro de este tipo y me explico que tener que someterse a la intrusion de este señor , es inaceptable.
es asi en este foro , por lo leido , y mira que no busque mucho:
o eres de aplaudirle a este señor o te vas mal.
POr mas ingeniero que seas, o lo haces como el dice o mal vas.
y si lo haces como el dice, pues asi y todo , acepta sus metida sy dale las gracias sino, te molestara


Hola, Fernando...¡Cuánto tiempo sin leerte!. "Por acá" extrañábamos tu ausencia, lo mismo que tú
lo haces de clientes y amigos...

Tras este tiempo de alejamiento veo que no mejoraste nada: sigues entrando en este foro (al igual que lo haces
en el resto) no para aportar algo (la falta de conocimiento te inhibe) si no para tocar las pelotas y cubrir todo
ese tiempo que tienes libre (por falta de clientes) de alguna manera. Si piensas seguir en esa línea decirte que
aquí se viene a AYUDAR A LA GENTE, a quien lo necesita, o a debatir posiciones encontradas y a APRENDER, que
la falta de conocimiento en este país es generalizada. Me consta que en CABA hay buenos profesionales (eso
sí, con mucha falta de medios) pero tú no te encuentras entre ellos. Ya sabes el refrán aquel que dice que
"quien nació para burro, por muchos años que pasen, no se convertirá en caballo" (por mucha pasto que
coma)...

Por cierto, tu convecino (del barrio S. Nicolás) la cagó anteayer a la hora de elegir el orden de lanzadores
desde el punto de penalti: mal entrenador es quien no sabe que "a los buenos goleadores" se les reserva
para el último disparo...

Un saludo