Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Grapas de pua

01 Feb 2016, 12:36

Malditas sean lo que me cuesta poner grapas en un murete, pared... ¿teneis algun truco para esto o directamente tratais de evitarlo como yo a partir de ahora?

He intentado grapar un cable coaxial y me ha costado mucho y ya no solo en el sentido de ponerlas si no tambien de que quedasen medio bien...

Saludos


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Grapas de pua

01 Feb 2016, 15:10

Si es en exterior, pasar el coaxial por dentro de tubo de PVC, si es en interior, por dentro de canaleta para que no haga tan " feo "
Si no es posible ninguna opción anterior, broca del 4 para pared y tacos fisher del 4. A las grapas les quitas los clavos y les pones tornillos de 2 mm de grosor por 4 de largo, y roscas las grapas a la pared en vez de clavarlas.
Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Grapas de pua

01 Feb 2016, 21:56

Las grapas de toda la vida no van bien en todas las paredes, algunas muy duras, hormigon o piedras, te puedes morir en el intento y en paredes blandas no queda firme.
La opcion de Socarrat va bien, otra opcion es usar tacos de brida y tambien se puede hacer una tira de plastico que abrace el cable y tambien se fija con taco y tornillo. Este metodo lo utilice para montar una manguera en un muro de piedras con cemento viejo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Grapas de pua

01 Feb 2016, 22:13

Hola:

En primer lugar decir que para las "grapas de púa" hay un útil para hincarlas, para que queden rectas y no joder los
dedos. Lo que no sé es si se sigue comercializando

En segundo lugar decir que el utilizar ese tipo de grapa sólo se da en el ámbito del "bricolaje": en plan "profesional"
lo que se hace es poner una grapa metálica con un taco de 6 y un tornillo G-4 30 R que tiene la cabeza lo suficiente
ancha para tapar el agujero de la grapa, que es bastante grande, lo que permite corregir desviaciones. Así mismo este
tipo de grapa permite cerrarla ligeramente sobre el cable, con lo cual luego no hace combas con el tiempo

Y en tercer lugar decir que FISCHER, el inventor de los mejores tacos que hay en el mercado (amen de otras 1000
patentes) falleció hace unos días...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grapas de pua

01 Feb 2016, 22:28

socarrat escribió:
Si es en exterior, pasar el coaxial por dentro de tubo de PVC, si es en interior, por dentro de canaleta para que no haga tan " feo "
Si no es posible ninguna opción anterior, broca del 4 para pared y tacos fisher del 4. A las grapas les quitas los clavos y les pones tornillos de 2 mm de grosor por 4 de largo, y roscas las grapas a la pared en vez de clavarlas.
Un saludo


Si, habia pensado en lo del tubo de PVC es mas tenia por ahi. Pero quedaria muy vistoso siendo 20mm de diametro
Buena idea, me quedare con ese truco.

Bombilla escribió:
Las grapas de toda la vida no van bien en todas las paredes, algunas muy duras, hormigon o piedras, te puedes morir en el intento y en paredes blandas no queda firme.
La opcion de Socarrat va bien, otra opcion es usar tacos de brida y tambien se puede hacer una tira de plastico que abrace el cable y tambien se fija con taco y tornillo. Este metodo lo utilice para montar una manguera en un muro de piedras con cemento viejo.
Saludos


Y que lo digas, en este caso esa pared diria que era de piedra
Habia pensado en los tacos brida despues de terminar el trabajo pero no tengo. Aun que despues me han recomendado unos tacos especiales para mangueras electricas y tambien coaxiales. Quiza esto incluso ultimo fuere mejor

Hefner escribió:
Hola:

En primer lugar decir que para las "grapas de púa" hay un útil para hincarlas, para que queden rectas y no joder los
dedos. Lo que no sé es si se sigue comercializando

En segundo lugar decir que el utilizar ese tipo de grapa sólo se da en el ámbito del "bricolaje": en plan "profesional"
lo que se hace es poner una grapa metálica con un taco de 6 y un tornillo G-4 30 R que tiene la cabeza lo suficiente
ancha para tapar el agujero de la grapa, que es bastante grande, lo que permite corregir desviaciones. Así mismo este
tipo de grapa permite cerrarla ligeramente sobre el cable, con lo cual luego no hace combas con el tiempo

Y en tercer lugar decir que FISCHER, el inventor de los mejores tacos que hay en el mercado (amen de otras 1000
patentes) falleció hace unos días...

Un saludo


Bueno yo no me suelo joder los dedos por que uso guantes y aun que me lleve algun golpe lo amortigua bastante jeje

Lo de la grapa metalica no sabia su existencia para diametros tan pequeños

Pues si, los mejores sin duda. Todos los tacos que tengo por ahi son de esa marca.

Saludos, y gracias a todos