Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA: Montar ferretería

31 Ene 2016, 14:52

Hola,

Entonces, y volviendo al tema de la viabilidad del proyecto, y teniendo en cuenta la siguiente idea:

- Local alquilado de entre 100 y 150 m2 ubicado en zona residencial y precio entre 700 y 1200 €/mes
- Ubicación en municipio madrileño de 80.000 habitantes con varios polígonos industriales, separada de grandes almacenes a un radio de 20-25 km y sin competencia directa cercana, aunque si en el mismo municipio.
- Inversión entre 60.000 y 80.000 € con una parte bajo financiación externa.
- Venta de productos cotidianos e industriales (aunque no demasiado específicos); ferretería en general, iluminación, electricidad, herramientas manuales y eléctricas, repuestos, menaje, pequeño electrodoméstico, etc.. a un precio medio de mercado.
- Servicio de venta a profesionales con descuentos y promociones especiales.
- Página web propia e inversión constante en publicidad.
- Política de empresa orientada totalmente a la atención al cliente y a la calidad del servicio, cuidando los detalles, imagen del personal, local y exposición de los productos.

¿Creéis que puede ser un negocio de éxito?
¿Merece la pena franquiciarse? (Coste de en torno a 6000 €/año)
¿Es recomendable emprender el negocio sólo o asociado?
¿Alguna idea o crítica?

Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA: Montar ferretería

31 Ene 2016, 15:49

Hola,

Sinceramente pienso que aparte de conseguir algún buen consejo, sobretodo buscas que alguien te anime para desarrollar tu idea, ya sea por miedo o por inseguridad, ¿ me equivoco?

La idea como tal es correcta, y no creo que nadie te diga que si aplicas esos conceptos tal y como los has enumerado te vaya a ir mal y fracases. Para conseguir el éxito empresarial se necesita una mezcla de cosas como constancia, constante innovación, saber hacer en tu día a día y un poquito de suerte.

Por ponerte un pero, creo que la inversión que pretendes realizar es muy justita. Bien es cierto que esta actividad siempre ha estado considerada como negocio rentable, pero también está catalogada entre las que requieren una inversión alta.

Sobre lo de ser proveedor para empresas y profesionales te diría que tengas mucho cuidado en éste aspecto. Las empresas te apretarán las tuercas año tras año para conseguir tarifas más bajas, y si no te adaptas a sus demandas acabarás perdiéndolos.

Igualmente te exigirán facilidades en los pagos a través de créditos. Cuidado con los pufos, tu verás si te merece la pena correr el riesgo de tener pérdidas de miles de euros debido a impagos.

La idea de hacer avisos a domicilio no la veo tan clara. No creo que la actividad empresarial como tal te lo permita, además me imagino que necesitarás un seguro. De esto te hablo por pura lógica, pero infórmate bien.

El hecho de franquiciarte a alguna cadena me imagino que tendrá sus pros y sus contras. Infórmate bien de la duración mínima del contrato, si el contrato refleja algún tipo de exclusividad respecto a los productos que vendes, las condiciones de entrega y devolución, de quién marca márgenes de beneficio, etc.

Sobre el stock, te diría que te especialices un poco más. Yo me olvidaría del menaje y los pequeños electrodomésticos ya que es fácil que se convierta en stock inmovilizado. La gente compra este tipo de artículos en grandes almacenes (Corte Inglés, Carrefour, etc..) y si lo hacen en tiendas de barrio lo lógico es que lo hagan en comercios especializados (Tien21, Expert..). No se puede tener de todo.

No pretendo desanimarte ni mucho menos, de hecho se intuye que eres una persona bastante realista.

Mucha suerte.