Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 11:43

todos los analizadores de gases ,y cada vez que se ensucian la p... bolita se queda pegada y da lugar a confusion ya que donde crees que hay caudal no hay.


¡Los de la bolita son de juguete! :mrgreen:

Ahora bien, si da problemas cambiaros para un "vortex"

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 13:14

Hefner escribió:
¡Los de la bolita son de juguete! :mrgreen:
Ahora bien, si da problemas cambiaros para un "vortex"
Un saludo


También los tenemos Vortex ,pero esto son maquinas especificas de ABB y Siemens que traen estos rotametros,y son bastantes chicos,adaptarlo seria complicado.(después pondré foto)

Hay que ver lo son las cosas empieza uno hablando de semana santa y termina hablando de analizadores de gases....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 13:31

También los tenemos Vortex ,pero esto son maquinas especificas de ABB y Siemens que traen estos rotametros,y son bastantes chicos,adaptarlo seria complicado.(después pondré foto)



Ese medidor de gas...¡también llevará bomba peristáltica! :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 14:24

Vaya dos maquinas!!!:):) da gusto aprender cosas nuevas con gente que sabe de que se habla..
Un saludo


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 16:14

Hefner escribió:
Ese medidor de gas...¡también llevará bomba peristáltica! :mrgreen:
Un saludo


Yesssssssss,hay estan las fotos del rotametro.........con su bomba peristaltica
No os asusteis que no son cables lo blanco son tubos.
Adjuntos
analizador1.jpg
analizador2.jpg
Última edición por Randomize el 10 Abr 2015, 10:20, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 16:15

chule escribió:
Vaya dos maquinas!!!:):) da gusto aprender cosas nuevas con gente que sabe de que se habla..
Un saludo


Que casualidad "maquina" es lo mismo que me dice mi mujer :mrgreen: :mrgreen: ..........no se si a Hefner tambien


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Ultima semana santa para algunos

09 Abr 2015, 21:51

Cuando hago un buen perolo de lentejas, que me salen de rechupete, mi mujer también me llama "máquina" :mrgreen:

un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ultima semana santa para algunos

10 Abr 2015, 21:41

Randomize escribió:
Bombilla escribió:
Hola, he entendido lo de la pértiga para comprobar concordancia, ahora bien, para comprobar el orden de fases, ¿serviría? entiendo que no...

Buenas explicaciones las de ambos. En las ciudades lo normal es que los CTs estén en anillo (puede haber alguno pequeño en punta), así se mantiene mejor el servicio. Si falla una línea, con las celdas de línea se puede aislar ese tramo.
Saludos

Con un rotametro normal y corriente,eso si se mide después del trafo que se utiliza para la tension que le llega a las protecciones ,equipos de medida...


Ahi ya llego :D entonces no existe esta herramienta para MT?

PD. A mi mi mujer no me llama makina por que no tengo, mas vale estar sólo que mal acompañado :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ultima semana santa para algunos

11 Abr 2015, 10:07

Bombilla escribió:
Ahi ya llego :D entonces no existe esta herramienta para MT?

La verdad es que no lo se,yo, nunca lo he visto,pero no te lo puedo asegurar al 100%
En esto de la electricidad las aplicaciones son infinitas,así que a lo mejor en algún sitio a sido necesario ,y simplemente lo han fabricado.

Bombilla escribió:
PD. A mi mi mujer no me llama makina por que no tengo, mas vale estar sólo que mal acompañado :mrgreen:


Todo llega,dias hay todos los dias :mrgreen: :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ultima semana santa para algunos

11 Abr 2015, 22:45

Ahi ya llego :D entonces no existe esta herramienta para MT?


No tiene mucho sentido su existencia ya que el secuencímetro es un elemento de verificación manual, y de la misma
forma que no se mide con un polímetro en MT tampoco se mide la secuencia. Además como su propio nombre indica
lo que se mide es secuencia, no realmente cuales son las fases. De poco serviría tener dos líneas de MT las cuales
sabemos "que giran a derechas" (con el secuencímetro) ya que mientras no se sepa la concordancia de fases no se
podrían acoplar
No se me ocurre ninguna aplicación donde sea necesario, pero con la tecnología actual sería muy fácil de hacer: Hoy
día para comprobar una secuencia de fases sólo se necesita medir sobre 2 de ellas, así que con la pértiga de concordancia
se podría hacer fácilmente...aunque no se yo si la electrónica "echa chispas" nada mas verse de cerca con los "voltios gordos"...

Un saludo