Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

17 Feb 2015, 23:05

Eso de la domotica.....cuanta gente monta en sus casas o edificios PLCs??? pienso que mejor la automatización industrial ,con eso también dominaras la domotica,y lo mejor que hay montones de cursos.


Bueno, de momento la domótica "está en mantillas". Aunque yo soy de la vieja escuela y no le veo mucho atractivo a eso
de que las persianas suban y bajen, según el sol, es evidente que lo tiene. Lo malo es que toda esa automatización lleva
un caro mantenimiento, y según está el panorama dinero contante y rodante hay poco

En cuanto a la automatización industrial es cierto que es muy guapa, pero es un mundo que cada día asusta mas. Es tal
su evolución que hay que tener la mente muy fresca para ponerse al día. Marcas de PLC´s hay un montón, y todas con
software diferente, incluso para diferentes modelos de la misma marca. Ya no basta con conocer o dominar una sola marca
pues en las industrias se monta cualquier cosa y luego allá se las apañe Mantenimiento. Con los variadores de velocidad
pasa lo mismo: ¡quien los ha visto y quien los ve! (me recuerdo de los primeros Altivar que solo tenían pantalla de lectura
y la entrada de corriente era una tarjeta opcional) Y si entramos en el tema de la instrumentación ¡para de contar! Antes
un controlador tenia tres potenciómetros P I D. Ahora como no tengas el manual no lo echas a andar. No digamos nada
de caudalímetros, niveles y etc: tienen mas sub-menus que un restaurante de postín. El caso es que cualquiera que quiera
dedicarse al mantenimiento en una industria tiene que saber manejarse con todo ese material, como si lo conociera de toda
la vida. Reconozco que no es fácil, pero es el presente y hay que apechugar con ello: la única forma es formación, formación
y formación. Y no todo el mundo está dispuesto a perder parte de sus horas de asueto en asistir a formaciones. Tampoco
las empresas pueden prescindir mucho tiempo del personal para que asista a cursillos...Tema complejo, sin duda alguna...

Un saludo


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

25 Feb 2015, 19:50

A estas alturas ya lo habréis leído pero...http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... lo-001-cds


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

12 Jul 2015, 10:46

Muy buenas anecdotas ---- , creo que esta crisis nos a venido muy mal a todos .... tnato por las vacas gordas como ahora por el dificil ajuste que se realizar en nuestro oficio , lo barato sale caro evidentemente y quien se porta bien le volveran a llamar sin dudas ....

gracias a esta crisis tambien "se han despistado" varios piratas.... y eso es de agradecer ... que queden en fuera de juego los vandalos ...

muy buenas historias por cierto, desde aqui animo a no desistir ...

saludos a todos :D


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

13 Ago 2015, 05:16

y como cuando entre la primer vez sigo viendo que entre ustedes se pelean:
el autonomo culpa a el que esta en negro, el que se dice profsional culpa al chapuza.
pero como bien habla ese enlace: uno factura 2mil euros para llevarse a la mes MENOS de mil.
y el chapuza NO es el que se lleva esa.
el de la par de ustedes tampoco se lleva un euro de ustedes , ni el negro ni el blanco ni el rubio.

la inmensa carga social son LOS POLITICOS CORRUPTOS.
eso lo aprendi luego de añares en mi pais:
el "cuento" de los impuestos es eso : un cuento insaciable:
un gobierno recauda millones y millones, sutedes no deberian aportar nada d eeso , en realidad.
cada vez que compran una leche, cargan nafta, compran pan ( solo falta respirar) estan pagando impuestos.
lso recursos naturales que su pais vende , lo que cobra en la aduana, lo que ............el dinero que le entra al estado, es INCREIBLE:
son socios de todo: de los juegos de azar, de los que fabrican cigarros, bebidas alcoholicas ( que gravan con impuestos inmensos) .

pero no termina, cada nuevo mete algun impuesto mas, por que a medida que se van jubilando lso ladrones, son mas los que hay que mantener.

uno de esos que ven en su revista HOLA !!! o en diarios, paga mas 1 DESAYUNO en algun hotel o barco de lo que ustedes hacen trabajando un mes entero.

y siguen.................peleandose entre ustedes....

TODO es parte de la vida, un ciclo continuo, el chapuza es parte de el ciclo, hasta es su amigo:.
si viviesen en un pueblo donde estan solo ustedes, si , solo uno de ustedes, pues no habria comparacion, referencia, solo serias TU , y sus clientes quizas se quejarian siempre de que cobran caro.
solo de vicio.

pero en el ciclo de la vida, a un cliente llamemoslo DON PEPE la visita de 3 o 4 chapuzas le enseña a valorar a un buen electricista.
estos chapuzas le enseñan lo que vale cada cosa.
y si el cliente no es de querer aprenderla nunca, pues no es un cliente y punto .

de nuevo les digo: discuten y se pelean DE TONTOS, DE MUERTOS DE HAMBRE QUE NO SABEN HACER LO PRIMORDIAL:
identificar a su verdadero enemigo .-


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

31 Ago 2015, 13:34

Yo creo que el oficio de electricista no está bien valorado. En otros oficios el trabajo es mas vistoso y la gente no te discute que para pintar un coche entero se paga X, o un paleta que te alisa una pared y te pone unas baldosas, en cambio el trabajo de electricidad no se ve, la gente no lo valora por que cree que solo es poner unos cables. La gente se deleitan con un coche restaurado o con trabajos de madera, pero nunca con algo eléctrico. Quizá la culpa es del propio gremio eléctrico que en vez de hacer piña como los demas y formar unidad, aquí todos quieren ser el que mas sabe y lo que digan los demás no vale para nada.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

31 Ago 2015, 15:00

Yo creo que el oficio de electricista no está bien valorado. En otros oficios el trabajo es mas vistoso y la gente no te discute que para pintar un coche entero se paga X, o un paleta que te alisa una pared y te pone unas baldosas, en cambio el trabajo de electricidad no se ve, la gente no lo valora por que cree que solo es poner unos cables. La gente se deleitan con un coche restaurado o con trabajos de madera, pero nunca con algo eléctrico. Quizá la culpa es del propio gremio eléctrico que en vez de hacer piña como los demas y formar unidad, aquí todos quieren ser el que mas sabe y lo que digan los demás no vale para nada.


Yo, con conocimiento de causa, certifico que el trabajo de electro-mecánico está bien valorado: de hecho la demanda
es creciente...siempre y cuando se aporte el saber/experiencia necesario. Lo que no está bien valorado es el trabajo
eléctrico "que puede hacer cualquiera" con unos mínimos conocimientos. (podríamos equipararlo entre el pintar un
coche-como apuntas-o pintar una vivienda. Esto último hasta lo sabe hacer la mujer)

Quien se estanca en "poner llaves de la luz" mal futuro tiene: quien se dedique al sector vivienda debe abrirse al mundo,
saber de domótica, de electrónica aplicada y manejar programas de iluminación para mostrarle al cliente cual es la
mejor opción a implementar

Lo que no tiene futuro es llegar a una vivienda, con un formón afilado como destornillador y con una bombilla con dos
rabos, y tratar de cobrar a 30 €/h. O sea tanto como cobra el oculista por una revisión rutinaria, en la que además te
regala "systane", y la secretaria una sonrisa

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

31 Ago 2015, 17:09

Hola, yo no me refería exactamente a eso, si no a cómo ven los demás el trabajo en si, no la profesionalidad del que lo hace.

Para mucha gente de a pié poner unos cables es lo mas simple que existe y ven al electricista como un sacadinero. Da igual que les digas que está fuera de norma o que es peligroso, si funciona lo dejarán como está.

La gente te dirá que es aficionada a la mecánica, a la costura, a la pesca, a hacer montajes electronicos, al transporte marítimo, náutico o ferroviario, a la jardinería, etc, pero cuanto aficionados a la electricidad hay? El mundo de la electricidad se resume en técnicos que hacen su trabajo y punto.

Ahora te reirás, pues cuando yo tenía unos 13-14 años desmantelé una instalación eléctrica con un formón jajaja, mi familia y yo nos mudamos a una casa en la que había que arreglar algunas cosas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

31 Ago 2015, 18:45

Ahora te reirás, pues cuando yo tenía unos 13-14 años desmantelé una instalación eléctrica con un formón jajaja, mi familia y yo nos mudamos a una casa en la que había que arreglar algunas cosas.


No, no me río porque eso hace unos años era practica habitual: ahora la herramienta está regalada, pero en la
época de la autarquía era difícil de conseguir a un precio aceptable. Por tanto lo que había por las casas era el
formón de hacer zuecos el abuelo y el destornillador de la máquina de coser...lo que pasa que este último
tenía el mango metálico...

Un saludo


 
Carlos40
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2015, 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones de un "emprendedor"

28 Oct 2015, 10:09

Hefner escribió:
¿De verdad merece la pena ser legal en España?



Yo lo que veo es que hay mas ratones que queso. No sólo en lo de la chispa, sino en todos los trabajos de construcción. Cuando
hubo vacas gordas se inflaron los precios y ahora el aquilatarlos a la realidad de la economía cuesta un montón. A nadie nos gusta
ganar menos que hace 5 años (p.e.) pero es lo que hay, y lo que seguirá habiendo en los próximos años

También veo que los chispas autónomos se mueven poco en el mundillo de las empresas. Por la experiencia que tengo no son
competitivos en precio y menos en conocimiento. Se estancan en la electricidad de la vivienda y no progresan en absoluto

Los precios se tiran porque la gente entra al trapo. Conozco casos de instaladores para constructoras que basan su ganancia en
las "ampliaciones" que luego hay que hacer en la vivienda: los chanchullos esos con los enchufes de los baños y cosas análogas
como el mantenimiento de las bombas de drenaje del edificio, allí donde sean precisas

Fabricantes de ascensores que medio-regalan la instalación al constructor, a sabiendas que el negocio está en el mantenimiento
del ascensor, y no en su instalación

También los centros de bricolaje están haciendo pupa a sector, vendiendo materiales y cables a precios inverosímiles: este domingo
creo que era el AS el que traía un par de hojas de un centro comercial de esos ofertando incluso material eléctrico industrial...esto va
a romper por algún lado

Ahora bien: trabajar en B no es muy rentable : el tiempo va corriendo y al final tu pensión va en función de lo cotizado. También "el estado
de bienestar" se nutre de esos aportes. Todos queremos buenos hospitales y universidades para que nuestros hijos se formen mejor que
lo fuimos nosotros. Y si no se colabora el sistema no puede funcionar. Eso sí, al final quien contribuye es el probo currante que cobra por
nómina. El resto hace sus chanchulos. Y encima a otros los jaleamos (caso de futbolistas, deportistas, cantantes, actores y etc) aún siendo
insolidarios porque somos mas pardillos que los conejos de campo...

Un saludo


Buenas. Yo creo que precisamente trabajar en negro es lo que hace que luego los precios se tiren por los suelos.
A un particular le puede dar igual factura o no , lo que quiere es pagar menos. Si cobras sin factura, reduces el precio, la gente se acostumbra , y si de repente eres legal y pagas tu cuota de autónomo , no encuentras clientes que quieran pagar lo que pretendes ya que se han acostumbrado a los precios de cuando se trabaja en negro.

Conclusión: cobrar en negro es una bomba de relojería que por algún lado te explota