Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

INGRAVIDEZ RELATIVA

08 Abr 2010, 17:03

Tengo una duda de un experimento que se hizo algún tiempo y al final no pudo sacarse ninguna conclusión objetiva al respecto.
Después de varias pruebas y untar por un lado de mantequilla un delicioso pan tostao, llegaron a la conclusión, que dejándolas caer a media altura y sin remedio, siempre lo hacían boca abajo y por el mismo lado; el lado de la mantequilla.
Al mismo tiempo, otro grupo de investigadores, hacían la siguiente observación:
El gato que hacían caer desde una barandilla, en un domicilio del sur de Madrid, lo hacía siempre de piés.
Bueno, la verdad es que utilizaron 3 gatos para 15 pruebas; y fué en un bar del centro, cuando charlando entre los dos grupos y viendo los resultados tan determinantes que habían obtenido, decidieron unir esfuerzos e ir más allá.
Cogieron al último gato y con toda la destreza que fueron capaces, le untaron el lomo con mantequilla de la buena.
Y esa es mi duda. Al hacer la prueba...¿Flotó el gato?.
Mi cuñado está totalmente convencido. No sé.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INGRAVIDEZ RELATIVA

09 Abr 2010, 00:37

Yo no creo eso de la tostada y la mantequilla. Mi teoría es que caen al suelo por los dos lados igual si se hace un número elevado de pruebas, pero el número de veces que caerá del lado de la mantequilla será directamente proporcional a lo cara que sea tu alfombra.

Dejo una imagen que explica claramente la teoría que tu comentas:

Imagen

Mañana cogemos un gato y salimos de dudas.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: INGRAVIDEZ RELATIVA

10 Abr 2010, 01:42

jjajajajaj ostia k bueno... no me esperaba un post asi :D


 
Avatar de Usuario
DVD
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2009, 18:59

Re: INGRAVIDEZ RELATIVA

10 Abr 2010, 13:00

sobre la tostada la explicación es la siguiente:
La altura media de las mesas es aproximadamente la misma...
el punto de gravedad de la tostada es el centro y se hacemos los calculos precisos es que da una vuelta y media antes de tocar el suelo y simpre caera por el lado de la mantequilla ( da igual el producto que sea siempre sera al opuesto que esta tocando la superficie de la mesa...
Y sobre el gato haciendo los mismos calculos el resultado es...........................LA INGRAVIDEZ...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INGRAVIDEZ RELATIVA

10 Abr 2010, 14:20

He estado invstigando al respecto y según parece este hecho no sucede con las galletas de chocolate. Para los incrédulos dejo imagen que lo demuestra.

Imagen

Explicación a esto? pues de momento es una de las materias pendientes para los científicos de todo el mundo, al igual que las vacunas sobre algunas enfermedades. Espero nos lo aclaren pronto.