Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Relé en grupo fonico golmar

25 Feb 2016, 21:55

Buenas, hoy he ido a mirar un problema en un abrepuertas de un grupo fonico golmar, el modelo es el MP-0, ahora el nexa 90 y he visto un relé, en concreto un OMRON G2R-1-E 12DC
Decir que de video porteros tengo poca experiencia ya que nunca me he dedicado a ello, voy a los avisos y si no lo tengo claro no toco nada
El caso es que en esa comunidad hay dos pulsadores, el 1ero abre la puerta del zaguan y de la cancela y el 2do solo la cancela
El aviso era porque desde el 2do pulsador se abrian las dos puertas y solo se debía abrir la de la cancela
El caso es que se había soltado un cable del grupo fónico. Hasta ahí todo correcto hasta que al cerrar el grupo fonico ha vuelto a fallar, es decir, que desde el 2do pulsador abrian las 2 puertas, lo he vuelto a abrir, revisar las conexiones y otra vez todo ok, pero al cerrar volvia a fallar... Al final ha "funcionado", lo hemos probado unas cuantas veces y de momento todo ok.
Pregunta:
El relé es para diferenciar cuando se pulsa un pulsador u otro?
Ante esta "avería", es mejor cambiar el relé, el grupo fónico, o ambas?
Saludos