Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
zacatin79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2015, 11:21
Ubicación: Otra

hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 11:42

Hola,

Estoy instalando un portero automatico utilizando una manguera de 10 hilos de 0.8 mm.

En el manual de instalacion del portero dice que los cables de corriente (a 12V) se use 1 mm para 50 m de cable.

En mi instalacion hay como 10-15 metros de hilo de corriente a 12V entre el transformador (Golmar) y la placa de la calle.

Creeis que con dos hilos de 0.8 mm es suficiente? No hay riesgo de que se quemen?

Gracias!



Pongo algunas fotos:
manual.jpg


transformadorGOLMAR.jpg


cable.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 12:55

Hola.
Lo suyo seria regirse por lo que te dicen las instrucciones que para algo lo ponen ahi, asi que mejor metele de 1,0mm

Cuando dice que se use 1mm para 50m quiere decir desde los 0 metros hasta los 50.

Saludos


 
zacatin79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2015, 11:21
Ubicación: Otra

Re: hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 13:01

Gracias Rumberes,

Es por no volver a pasar el cable. Crees que hay riesgo de que se queme o algo?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 13:29

Pues lo mas seguro es que no se quemen, ya que se suele exigir mas de lo que se necesita.

Muchos "tecnicos" al pelar los cables seccionan muchas venas por lo tanto reduccen la seccion y mas en estos casos que los cables son muy finos, y no suelen haber habido problemas, pero claro hasta que pasan


 
tony
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2015, 14:36
Ubicación: Guadalajara

Re: hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 20:17

haber solo digo mi opinion, pues en realidad pocos porteros electricos he montado. Con ello, entiendo que si lo que montas es un portero de 4 hilos mas llamada, entiendo que te sobran 5 hilos, pues utiliza 4 para conectar con el alimentador, dos en paralelo por polo, con esto la seccion te pasa a 1,6 mm. Lo unico tener en cuenta el conjunto de colores que utilices para que no hagas un corto. Ojo si es para una o dos viviendas, para mas, pues no dan las cuentas.


 
zacatin79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2015, 11:21
Ubicación: Otra

Re: hilos de 0.8 mm portero automatico

22 Dic 2015, 23:46

Ah, bien visto! Claro que me sobran hilos! En cualquier caso en la tienda me aseguran que no hay problema. (A las malas mal funcionamiento, pero no es el caso) Lo observaré a ver si se calientan los cables... Gracias!