Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2015, 21:33
Ubicación: Madrid

Portero FERMAX con demasiados cables

18 Dic 2015, 21:50

Tengo una instalación estandar del portero fermax citymax 6201 que me ha dejado de funcionar:

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-1 ... ermax-6201

No hay comunicación en ningún sentido, no hay apertura de puerta, no hace llamada. Nada. Lo único es que le llega tensión.
Así que la primera pregunta, para confirmar, directamente lo cambio por otro igual, no?

La segunda pregunta esta relacionada con la foto. Me esperaba los cables básicos de siempre, pero cuando lo he ido a abrir, me he encontrado con todos esos cables que veis.
¿Alguien tiene alguna idea de porque hay tantos cables? En la sustitución, conecto los cables básicos y necesarios para que funcione o conecto todos los de la foto?

Muchas gracias

IMG_7387.jpg


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Portero FERMAX con demasiados cables

18 Dic 2015, 22:12

Me parece que volvemos a las andadas.
Por que te has puesto de nick Trolo?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Portero FERMAX con demasiados cables

18 Dic 2015, 22:14

Seguramente este así conectado con tantos cables por la distancia del cable al ser 12 VDC , habría caída de tensión.Al conectarlo en paralelo la resistencia de la linea disminuye ,con lo que la caída de tensión es menor


Un saludo


 
trolo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2015, 21:33
Ubicación: Madrid

Re: Portero FERMAX con demasiados cables

18 Dic 2015, 22:25

Randomize escribió:
Seguramente este así conectado con tantos cables por la distancia del cable al ser 12 VDC , habría caída de tensión.Al conectarlo en paralelo la resistencia de la linea disminuye ,con lo que la caída de tensión es menor
Un saludo


Debe haber como unos 8 metros de distancia. Ok, muchas gracias por la respuesta. Ahora lo entiendo mejor, aunque me parece que hicieron una solución un tanto chapuzas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Portero FERMAX con demasiados cables

18 Dic 2015, 22:45

Cuando no se calculan las cosas antes pues pasa lo que pasa...