Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Proma

24 Oct 2015, 23:30

Hola a todos.

Es mi primer mensaje, felicitaros por este foro.

Estoy intentando orientar una parabólica utilizando el medidor de campo Prodig 5 de Promax. Hace unos años no tuve mayor dificultad en este tipo de trabajos. Ahora soy incapaz, alguna cosa se me escapa.

Oriento la parabolica hacia el Astra, voy a analisis de espectro y veo las montañitas perfectamente. Sin embargo no consigo ver la imagen por ningun lado.

¿Alguna pista? Algun manualito con el suficiente detalle?

Un saludo

kapilu.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 01:31

busca azimut, elevación y polaridad del satélite según donde estas ubicado, yo tampoco he puesto muchas pero un grado de giro de la polaridad y te tiraba todo.


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 05:42

http://www.youtube.com/watch?v

Busca en otros vídeos porque Manuel utiliza el Promax.


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 11:33

Este Manuel es la caña. El nombre exacto del video es "Cómo realizar montaje Parabólica paso a paso" https://www.youtube.com/watch?v=AtyANMl6vss

De todas formas no saco nada. Yo creo que la parabolica la tengo bien. El lio esta en la configuracion del medidor de campo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 13:16

Si no sabes utilizar un medidor de campo , para que lo compras, mejor te fueras comprado un localizador de satéiltes con indicador sonoro, de fácil utilización , bajo coste.
Imagen


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 13:53

:lol: :lol: :lol: Primero lo compro y luego aprendo. No hay aparato que se me resista.

un saludo.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

25 Oct 2015, 16:02

cada cual hace lo que quiera con su dinero, pero una inversión,de una medidor de campo, para una parabólica,y que no sabe utilizar, es cosa de no tener muchos transpondedores...... ;)


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: Orientar parabólica con Medidor de Campo - Prodig5 de Pr

26 Oct 2015, 22:36

Gracias Asus por tu interes. No se trata de orientar una parabolica sino de orientar muchas.

Ya esta solucionado el tema. Llame al hotline de Promax y me los solucionaron en unos segundos. Digamos que a este medidor de campo hay que ayudarle un poco. Antes de darle a la busqueda automatica hay que ponerse en manual en la posicion de frecuencia y situarse justo en la parte mas alta de una de las ondas.

Ademas tenia otros dos problemas, estaba apuntando a otro satelite diferente al que yo queria y encima el decodificador no funcionaba y he tenido que ir al almacen a cambiarle por otro.

Un saludo