Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
raulmurcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2015, 12:56
Ubicación: Murcia

Conexión toma teléfono

16 Sep 2015, 18:04

Hola a todos
Los cables de una toma de teléfono:
Marrón L1
Blanco L2

¿Pueden conectarse en paralelo de otra toma?
¿O deben conectarse directamente del ptr de telefónica?

Es que por causas de los tubos y las cajas me resulta mas fácil lo primero que lo segundo

Un saludo!!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexión toma teléfono

16 Sep 2015, 18:32

Hola a todos
Los cables de una toma de teléfono:
Marrón L1
Blanco L2

¿Pueden conectarse en paralelo de otra toma?
¿O deben conectarse directamente del ptr de telefónica?


Como funcionar funciona, puedes montar en paralelo los que quieras. Ahora bien no sé si aún sigue
vigente la normativa de Telefónica que restringía el uso de supletorios, por los cuales cobraban, y que
podían localizar su existencia desde el exterior por la capacidad de la línea. Para evitar aquello existía
un relé que conmutaba el teléfono que descolgaras. Creo recordar que era de RELECO...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Conexión toma teléfono

14 Feb 2016, 23:33

Ahora no existe ningun problema al conectar "x" tomas telefonicas a un cable,es mas ahora se montan "PAU" en la entrada de las viviendas y alli se conectan todas las tomas telefonicas de la vivienda en paralelo...recuerdo eso que dices Hefner,en casa de mis padres tuvo que venir uno de telefonica a instalar el supletorio...era yo enano y lo recuerdo,pensaba que moderna mi casa..hasta supletorio en la habitacion jejeje
Saludos


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no