Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ivonnep
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 20:25
Ubicación: Madrid

Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 20:35

Hola, :P

No se si me podéis ayudar.

Tengo Internet Adsl, no fibra óptica. Y tengo una cinta de correr, marca Moovyoo Emotion 3.0, motor de 3.5 cv en pico y 2.5cv en continua (no se el consumo por hora).
¿Problema? Cada vez que la cinta empieza a andar, o sea, cuando le doy al boton START, la Internet deja de funcionar, incluída la TV de Movistar Fusión :( En cuanto le doy a STOP a la cinta y se detiene, en unos segundos continúa la Internet/TV sin problemas. :? Le doy a START, se jode todo, STOP, sin problemas... y así. No hay manera de que pueda funcionar el Adsl con la cinta andando. :|

He probado alejar la cinta lo más posible del router y nada. He probado enchufar la cinta muy alejada del router, nada, conectando el router lo más cerca del PTR, nada. :roll:

Por lo que he podido investigar en foros, puede que el problema sea interferencias en el adsl causadas por la cinta en la señal eléctrica (ruidos, diferencias de tensión), y que para solucionar el problema debía poner una regleta con filtro EMI/RFI y no se qué otras historias.
También leí que la única solución es cambiar a fibra óptica...

¿Realmente merece la pena comprar una regleta de esas? ¿En caso afirmativo, cuál? (Compro en amazon.es)

Gracias y saludos! ;)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 20:52

Hola:

Yo lo que haría sería pedirle al vendedor de la cinta el CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
y si no lo tiene devolverla al instante

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:13

que antigüedad tiene tu vivienda?


 
ivonnep
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:26

Hefner escribió:
Hola:

Yo lo que haría sería pedirle al vendedor de la cinta el CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
y si no lo tiene devolverla al instante

Un saludo


Gracias por la respuesta!
Pediré información al fabricante al respecto ;)


 
ivonnep
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:28

muyperezoso escribió:
que antigüedad tiene tu vivienda?


Hola!

Pues tendrá unos 40 años. Es de alquiler. :?:


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:34

puedes ver el cableado telefónico? me imagino que te llegara por fachada, superficial, deberías de poder seguirlo en su recorrido hasta el ptr. Cuando lo conectas al ptr, conectas levantando la tapita o a la salida de éste?


 
ivonnep
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:40

muyperezoso escribió:
puedes ver el cableado telefónico? me imagino que te llegara por fachada, superficial, deberías de poder seguirlo en su recorrido hasta el ptr. Cuando lo conectas al ptr, conectas levantando la tapita o a la salida de éste?


De momento tengo el router/teléfono en la roseta del salón. El PTR está ubicado en el pasillo que está aislado de todo dios. Entonces el PTR está con la pestañita a la que te refieres hacia abajo.
Cuando hice la prueba de conectar el router en el PTR, para que hubiera línea en el PTR, tenía que subir la pestañita. Pero al poner en marcha la cinta de correr dejaba de funcionar el Adsl inmediatamente.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:44

el problema posiblemente sea que se halla canalizado el cableado de teléfono y de enchufes por el mismo tubo, cualquier consumo grande de los enchufes saca de sincronismo al router, sobre todo con motores, reactancias, trafos, fuentes de pc, donde el consumo no es lineal. Pon fotos para confirmar, zona ptr y por donde sale el cable de telefono.


 
ivonnep
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 21:57

muyperezoso escribió:
el problema posiblemente sea que se halla canalizado el cableado de teléfono y de enchufes por el mismo tubo, cualquier consumo grande de los enchufes saca de sincronismo al router, sobre todo con motores, reactancias, trafos, fuentes de pc, donde el consumo no es lineal. Pon fotos para confirmar, zona ptr y por donde sale el cable de telefono.


Vale, dame unos minutos para hacer las fotos...

He estado mirando lo del certificado de compatibilidad :| , creo que mi cinta no cumple la normativa, no veo ninguna marca de CE por ninguna parte. La única pegatina que menciona electricidad es la siguiente:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVZl9yM3pkYWxXalE/view?usp=sharing



Las fotos que me pedías y otras por si te sirven...

El PTR:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVTTRvcFpDVGMxRk0/view?usp=sharing

La roseta del salón:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVcWk0UW10dTN5TGs/view?usp=sharing

La caja de ??:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVcC00TGF6Ty1BV2M/view?usp=sharing

El router:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVMnhJZzJ2QjVlME0/view?usp=sharing

Saludos :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con Adsl y cinta de correr

17 Ago 2015, 22:46

es todo montaje superficial, sin par trenzado, localiza el cable que entra de la calle, entrara por la fachada hasta el ptr, sigue todo su recorrido. y deja conectado solo ese cable al ptr y prueba a ver si funciona. no debería haber interferencias entre la maquina y el router, son instalaciones independiente y deberían estar separadas físicamente.

La caja que ves encima del cuadro eléctrico es un timbre.