Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Carioca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2015, 14:21
Ubicación: Madrid

No abre el portero automático

30 Jul 2015, 15:22

Hola a todos,
Espero que alguno me pueda ayudar.
El portero automático de mi vivienda (unifamiliar) no funciona. Se escucha perfectamente tanto dentro como fuera pero cuando voy a abrir pulso el botón y hace el sonido pero la puerta no se abre. Alguien podría decirme cual puede ser el problema? Imagino que puede ser la cerradura o que el telefonillo esté roto pero la verdad es que no tengo ni idea.
Muchas gracias!!!


 
salvaled
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2014, 22:50
Ubicación: Valencia

Re: No abre el portero automático

01 Ago 2015, 22:37

Hola!!.Por los datos que das,y sin saber la marca y el modelo del portero(si pusieras esos datos facilitarias la solucion)lo que tienes que comprobar es que con el boton del abrepuertas pulsado,al contacto de la cerradura le llegan 12v o 24v (depende del modelo) si le llega tension es que es problema de la cerradura y si no le llega tension ya es problema del telefonillo.Para comprobar esto,necesitaras que alguien te ayude,mientras uno mantiene pulsado el boton,el otro comprueba si le llega tension a los contactos de la cerradura.La cerradura es muy facil de desmontar y los contactos los veras enseguida.Es importante que sepas a que tension funciona la cerradura para medir con el tester(comprobador)


 
Carioca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2015, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: No abre el portero automático

06 Ago 2015, 19:48

Muchas gracias por la respuesta.
Parece ser que es el telefonillo el que esta mal. Al final he llamado a un electricista porque también quiero poner un telefonillo adicional en otra parte de la casa y como siempre, me encuentro en la ignorancia total y no me queda mas remedio que creerme lo que me dicen. Me han pasado un presupuesto de 200 euros solo por cambiar el telefonillo (al completo) y 160 por ponerme el supletorio. Sinceramente me parece una pasada. Hablo de un telefonillo sencillo ( nada de video ). Que os parece?


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: No abre el portero automático

06 Ago 2015, 20:32

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-1 ... ermax-6201

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-2 ... ermax-8039

Pues con esto puedes comparar precios, Claro que despues lo tienes que instalar

Otra cosa es que viene sin abrepuertas , comentas que el tuyo no te funciona
¿ estás seguro de que lo que no funciona es el portero ? ¿ te han comprobado que el abrepuertas está bién ?....
( y yo soy muy mal pensado ).....a ver si lo que tienes mal es el abrepuertas, y lo que quieren es cambiartelo todo...........
Busca otro electricista y que te haga otro presupuesto
Saludos

Por cierto, la publicidad está en la cabecera del foro y la tienda es seria


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No abre el portero automático

06 Ago 2015, 23:01

Sinceramente, si solo es quitar y poner, ya sea el telefonillo o el kit completo, creo que te la quiere jugar...
Asegúrate bien que sea el abrepuertas y no el telefonillo... Porque igualmente, un abrepuertas cuesta entre 20 y 40 €...
Saludos


 
Carioca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2015, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: No abre el portero automático

07 Ago 2015, 14:37

La verdad es que siempre he pensado que era solo el abrepuertas. A ver si con esta información me podéis ayudar. Junto a la puerta que abre el telefonillo tengo un timbre que hay que pulsar para abrir la puerta desde dentro y funciona perfectamente. Igual este mecanismo es totalmente independiente del resto. Por otro lado, no os puedo dar la marca porque soy incapaz de descifrarla, adjunto foto por si alguien me puede decir si es compatible con el típico teléfono universal por ejemplo de fermax que me adjuntabais en la respuesta anterior. Si es compatible creo que voy a comprarlo y a cambiarlo yo (por lo menos a intentarlo). :D
Adjuntos
image.jpg


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No abre el portero automático

07 Ago 2015, 14:42

El 99% de los telefonillos son universales de 5 hilos, generalmente vienen con una tabla de equivalencias entre modelos, cuando lo abras no destornilles los cables, cortalos de manera que se vea de que color es en el telefonillo antiguo, así te será mas facil identificarlos.
Si hay alguno del mismo color, ponle cinta y marcalo según la numeración que este en la placa.
Es fácil, solo has de fijarte en la numeración y el cable del antiguo al nuevo
Saludos


 
Carioca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2015, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: No abre el portero automático

09 Ago 2015, 11:42

Muchísimas gracias por todo pero todavía os voy a dar un poco mas la lata ;). Quiero instalar un segundo telefonillo en la buhardilla pero no se que características debe tener el telefonillo principal para poder hacerlo. Vamos, no se si lo que necesita un requerimiento especial es la parte del telefonillo externa de la casa o la interna.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No abre el portero automático

09 Ago 2015, 12:22

Por lo general, con conectarlo en paralelo tienes suficiente


 
Carioca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2015, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: No abre el portero automático

09 Ago 2015, 12:47

Ok.muchas gracias¡!!