Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bea.

LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTRO

04 Ene 2011, 12:05

Hola a todos, ante todo Felíz año nuevo. Primero decir que soy una auténtica ignorante en éstos temas, por tanto os pido que vuestras respuestas, sean lo menos técnicas posible, así podré entenderos mejor.

Un amigo me ha cambiado todo el cableado eléctrico de la casa y me ha instalado una nueva caja de registro, es un piso viejo, de 35 años, de tres pisos de altura, yo vivo en el segundo y se nos olvidó meter también el cable de antena de TV.

Metió todo el nuevo cable por todas las cajas y enchufes de cada habitación y también por las que había en el pasillo, por el tubo que ya había. Nos comenta, que con la guía que también nos dejó podemos hacer pasar también la antena de la TV, por el mismo recorrido que ya llevan los nuevos cables. He leído que no es recomendable que el cable de TV vaya junto al resto de los cables, pero no quiero hacerlo de otra manera.

Ya que nos ponemos a ello, me gustaría que el cable de antena llegue a todas las habitaciones de la casa, excepto al baño claro, se me ocurre que en cada caja quizá haya que colocar algún dispositivo para "enganchar" posteriormente, he leído en algún otro foro que se llama duplicador de señal ó Split. También he medido más o menos el recorrido y serían unos 22 metros de cable.

Además creo que debo tener mucho cuidado porque quizá deje sin señal a algún vecino. No sé si me he explicado bien. ¿me podeis orientar sobre cómo hacerlo y perder el mínimo de señal posible?

Quizá me podáis explicar con algún dibujo ó recomendarme alguna Web donde explique ésto.

MUchisimas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTR

04 Ene 2011, 21:12

no soy antenista, pero tengo esperiencia en caso similares, hasta lo que yo se, si tienes suficiente señal, podras meter el cable por los mismos tubos, funcionara, (no es legal) pero funcionara, de todos modos no te queda otra, metelo y pruebalo, a las malas tendras que poner un amplificado de tv interior ( en cualquier ferreteria lo compras) al principio de la linea.

Ya nos cuentas que tal.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTR

04 Ene 2011, 21:13

Pues lo tienes chungo.
Si metes el cable de antena por la misma canalización que el eléctrico vas a tener interferencias por el tema de las inducciones.
Si no te avisó el que te hizo la instalación (que me extraña) es para darle un tirón de orejas.
Tú verás si "no lo quieres hacer de otra manera", pero yo que tú, por la esquinita de la pared, con canaleta o sin ella; si no, tendrás problemas, con el teléfono y con la antena; mete los dos por la misma canaleta, ya sabes, de esas blancas.
Un saludo...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTR

04 Ene 2011, 22:32

Como te han dicho los compis, esta no es la mejor forma de instalar el cable de TV. Si la tirada no es muy larga puede que no tengas grandes problemas con la señal, pero es posible que tengas microcortes de la misma cuando enchufas aparatos o apagas y enciendes luces.

En cualquier caso, la mayoría de las TV modernas te dicen el nivel de señal que le llega y la calidad de la misma (en la mia aparece como intrensidad de la señal y nivel de error de bit). Dependiendo de estos valores necesitarás un amplificador o no.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTR

05 Ene 2011, 01:44

Muchísimas gracias a todos, lo de la canaleta no me mola NADA, así que si tengo pérdida de señal me compro un amplificador, y a ver si hay suerte.
GRACIAS.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: LLEVAR ANTENA TV A TODA LA CASA POR LAS CAJAS DE REGISTR

05 Ene 2011, 13:20

Tu amigo merece un gran tiron de orejas, ¿que clase de electricista es que no hace la distribucion del cable coaxial por toda la vivienda?

Tienes que comprar cable coaxial APANTALLADO, de esta forma evitaras ruido e interferencias al compartir canalizacion con los cables electricos.