Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Repartidor, derivador, amplificador de TV

03 Jun 2015, 13:14

Este es sin duda un mundillo en el que hasta ahora no me habia interesado en lo mas mínimo, pero como me estoy haiendo una casa me interesa enterarme bien que diferencias hay entre ellos y que viene mejor para mi casa.

Corregirme si me equivoco.

la funcion de un derivador y un repartidor es distribuir señales, aunque se diferencian en la forma de hacerlo:

- El repartidor divide entre sus salidas a partes iguales la señal aplicada en su entrada.

- El derivador solamente extrae una pequeña parte de la señal de entrada para enviarla a sus salidas de derivación. El resto de señal (la mayoría) sigue su curso por otra salida que prácticamente no tiene atenuación y permite enlazar varios derivadores en cadena.

En el caso de mi casa.
Tengo que poner una antena (puede que la DAT HD BOSS 790 UHF), que da señal a 1 toma en la planta de arriba y 6 tomas en la planta de abajo.

Tengo la antena a plomo con la primera caja en la planta de arriba (esta a 2-3m).

De ahi saco para repartir a la toma de la planta de arriba que esta a unos a 7m.

La caja de la planta de abajo esta a plomo a unos 2-3m.

La antena creo que puedo sacar 2 cables y asi cada uno va una caja.

En la planta de abajo las distancias desde la caja son:
Cocina 4m
Porche 11m
Salon 7 y 8m (hay 2 tomas)
Habitacion 7m
Merendero 10m

No se cual es la mejor configuración para tener las menores perdidas.
Si sacar desde la planta de arriba para alimentar a alguna toma de la planta de abajo, como la cocina.

A ver si me podeis orientar un poco.

Gracias


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Repartidor, derivador, amplificador de TV

03 Jun 2015, 14:38

Hola ; Quizás deberías modificar el concepto de esa instalación , Yo instalaría
todas las líneas independientes hasta una caja de comunicaciones y alli se instala un PAU o derivador donde conectan todas las tomas de la vivienda .
Un consejo es conectar solo las tomas que vallas a utilizar por que el cableado y las
propias tomas generan unas perdidas en el conjunto de la instalación que puedes evitar

Imagen