Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Sagui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2015, 19:46
Ubicación: Valencia

Antena de Cuernos

22 Mar 2015, 17:49

Buenas tardes forerxs, tengo una duda....

He colocado en casa en una televisión una antena de cuernos porque no quiero pasar antena ya que me supondría bastante faena, la he colocado y conectado al tdt, pero no me funciona. ¿es por que dichas antenas no están diseñadas para el uso con tdt? ¿o simplemente es la antena que no funciona?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Antena de Cuernos

22 Mar 2015, 21:48

Hola, estas antenas están pensadas para sitios en donde la señal llega bien. Si vives a una altura baja y estas rodeado de otros edificios o montañas esta antena no será capaz de coger buena señal, y deberás poner una en el tejado.
Saludos


 
danixispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2015, 09:44
Ubicación: Valencia

Re: Antena de Cuernos

01 Abr 2015, 12:59

Te puedo responder con conocimiento de causa, ya que el pasado domingo lo hice yo.

En las casa del pueblo puse una tele pequeña de las antiguas de 14 pulgadas y una tdt nueva bien sencilla (22 euros, es tdt con usb reproductor y grabador). La cosa es que había pasado el cable hasta la terraza y me faltaba por poner la antena.
Antes de comprar una antena nueva decidí probar la de la tele que es de cuernos (dos varillas telescópicas), y funciona de maravilla.
He de decir que al ser una casa de pueblo, tengo poco que me tape y la antena emisora esta bastante a la vista, todavia no he puesto ni siquiera el mástil, no me ha hecho falta.


http://www.sumelnet.com Tienda online de suministros electricos.
http://sumelnet.blogspot.com.es/ Blog electricidad.