Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Acometida TF

23 Mar 2015, 11:31

Pues a mi tambien me parece exagerado, teniendo en cuenta que voy a tirar tubo de 63mm para meter 2 cables de 25mm de electricidad, ya no digamos meter cable de telefónica que son 2mm.

Poniendonos a malas y coaxial serian 5-10mm, hasta 63mm? muy exagerado.


Hombre, si la cosa es "particular" siempre te puedes acoger a la ITC-BT 21, que para
una sección de 1x35 mm2 (10 mm de diámetro) exige tubo de 25 mm...

Un saludo


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Acometida TF

24 Mar 2015, 00:43

Creo que voy a poner tubo de 40mm, mas que nada porque de ese diametro si que tengo del de enterrar (rojo) aunque podria tirar el de 32mm corrugado reforzado hasta la primera arqueta que estara a unos 4 metros de la entrada a casa.

De esta arqueta a las demas si que dejare 40mm2, con guia metida para que luego no toquen los coj... aunque las arquetas esten como máximo 20m entre ellas.


 
Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 12:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Acometida TF

11 Abr 2015, 11:22

Exagerado? si lo es, pero como bien a dicho hefner es la normativa, y ante eso uno lo puede hacer bajo su criterio, pero luego vienen los tirones de pelos cuando la compañia pase de meter el cable por un tubo mas pequeño de diametro que la normartiva, pero ese no es el problema es que si te has dejado tiempo y dinero en empotrar un tubo que no te va ha valer para nada despues luego lo van a poner como mejor les venga a ellos, y si te has hecho una fachada bonita, poner un cable negro queda como el culo.
te recomiendo que lo pongas segun normativa,
un saludo