Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Sacar toma TV

08 Mar 2015, 19:38

Buenas tardes.

Quiero sacar una toma de TV en una habitación.

Aclarar que aun no tengo el falso techo puesto y puedo por tanto poner los tubos que necesite.

En esa misma habitación pasa otro tubo de tv que va a hacia otra habitación.

Os adjunto las imagenes.
Imagen

Sin embargo preguntar y aclarar no cuesta nada.

Para centrarnos.
La antena viene del piso de arriba donde tiene su fuente de alimentacion y su primer amplificador.
De una de estas salidas baja a la caja de empalmes de la planta baja donde distribuye a toda esa planta.
Esa planta sin contar con la toma que quiero sacar, ya tiene 5 tomas.

La opcion 1 contempla poner un amplificador de 6 salidas y sacarlo ya directamente.

La opcion 2 aprovecha el tubo que pasa hacia otra habitacion para poner alli otra caja de empalme y poner entre medias otro amplificador de 2 salidas, uno para la habitacion inicial y otro para la habitación donde quiero poner otra toma TV.

La opcion 3 (se me ha olvidado ponerlo con letras, es la de abajo a la derecha) hace bajar el cable de antena desde la primera planta directamente a la toma que queremos sin pasar por el amplificador de la planta de abajo.

De todas ellas la opcion 2 es por lógica la que pondria, pero como ya en cuestiones de perdidas de señal me pierdo queria que me lo aclaraseis.

Un saludo


 
pany6905
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2013, 14:41
Ubicación: Madrid

Re: Sacar toma TV

18 Mar 2015, 23:41

Hola, yo me decantaría por la opción 1, poner un repartidor de 6 salidas, es la propuesta mas profesional y menos problematica, sobre todo si no sabemos que señal hay .

La opción 2 es la mas fácil y rápida, intercalamos una toma intermedia por ejemplo ( televes 5231 ) con una perdida por derivación de unos 10 db, pero si no tenemos buena señal seria un poco arriesgado, lo ideal sería poder medir la señal que tenemos.