Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

TV. Derivadores y Derivaciones

08 Feb 2015, 19:54

Buenas.

Tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar.

En mi casa, en la planta primera, de la antena bajan 2 tubos. Uno que entiendo que sera para la alimentación de la antena y otro con el cable de la antena con la señal.

Las meto en una caja de 300x200x60, donde voy a colocar su alimentador y el primer derivador, para sacar por un lado una toma de TV en esa misma planta y otro cable para bajar a la PB.

Ese cable que baja le metere en una caja de 200x200 y ahi pondre un derivador de 3 salidas.

De cada salida va a una primera toma de TV y esta enlaza con una segunda.
Por ejemplo en el
* salón 2 tomas de TV, separadas unos 8m entre ellas y 5metros del derivador.
* Cocina, 1 toma separada 4 metros del derivador, y que esta toma enlaza con una toma en el porche que estará a 5 metros.
* Merendero, 1 toma final que estará a unos 8 metros del derivador.

Pensais que pueda haber algún problema de señal? con esas especificaciones deberia ser el derivador tb amplificador?

otra cosa. que diferencia hay entre una toma intermedia y una final? creo recordar que lleva una resistencia de 75ohmios para que no rebote la señal, pero no recuerdo si se puede cortar y ya tendrias una normal.

No se si pondre SAT, el mismo cable alimenta a los 2 no? eso ya es cuestión de conectar en la antena o la parabolica. o serían 2 cables independientes?