Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Sistema sonido

24 Ene 2015, 15:03

Buenas tardes, tengo un problema bastante aparatoso ya que no tengo ni idea de electronica.
Os comento lo que me ha pasado, yo tengo en mi cuarto dos bafles bastante grandes con 3 altavoces cada uno. Pues bien me regalaron un amplificador que estaba estropeado por que supuestamente no se ecuchába fuerte, así que lo fui a probar conectándolo a uno de mis altavoces y una vez conectado todo puse una canción del youtube y se escuchaba con una calidad y una fuerza bestial era un sonido excelente por lo que me alegre mucho y dije voy a cambiar este amplificador por el que tenia antes.

Pero el problema llega al cambiar el canal izquiero al derecho, (queria probar si iba en estereo) al ponerlo en el derecho derrepente se escucha un ruido muy extraño en el woofer de graves, vamos que se me quemo el altavoz. Entones como yo no sabia si era problema del canal o del altavoz pues probe a volverlo a poner en el canal izquierdo pero seguia escuchandose sin el altavoz de graves es decir mal.

Ahora tengo un problema y es que no se si lo que se me a estropeado es el altavoz de graves o si a sido alguna cosa del divisor de frecuencias, también me gustaría reparar el amplificador ya que la calidad que tiene es bestial...


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Sistema sonido

25 Ene 2015, 10:47

Quizás aquí te puedan echar una mano...

http://www.forosdeelectronica.com


Borja


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sistema sonido

25 Ene 2015, 16:50

Borch206 escribió:
Quizás aquí te puedan echar una mano...

http://www.forosdeelectronica.com


Borja


De acuerdo voy a probar, muchas gracias Borja.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Sistema sonido

26 Ene 2015, 00:43

Hola

¿Que marca y modelo de ampli es?

Por mi experiencia en amplis, parece que se ha fundido el integrado, normalmente no suele pasar de ahi, pero en algunas ocasiones se puede hacer un puente dentro del intergrado y acaba metiendo directamente la corriente al altavoz con lo cual te lo funde.

Si puedes poner algunas fotos de los integrados que estan pegados a disipadores grandes de aluminio, seguro que se ve que esta "abollado".


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sistema sonido

26 Ene 2015, 00:46

Piijo2k escribió:
Hola

¿Que marca y modelo de ampli es?

Por mi experiencia en amplis, parece que se ha fundido el integrado, normalmente no suele pasar de ahi, pero en algunas ocasiones se puede hacer un puente dentro del intergrado y acaba metiendo directamente la corriente al altavoz con lo cual te lo funde.

Si puedes poner algunas fotos de los integrados que estan pegados a disipadores grandes de aluminio, seguro que se ve que esta "abollado".


Buenas noches
Es un Philips F4215 INTEGRATED STEREO AMPLIFIER


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sistema sonido

26 Ene 2015, 01:06

Imagen
Imagen


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Sistema sonido

30 Ene 2015, 01:05

Hola, HIJOLE, eso se calienta lo suyo.

No se ve muy bien, pero no parece que el ampli en si este malamente.

Lo que si noto un poco oscuro es la zona de componente que tienes delante del ampli, quizas por debajo puedas ver alguna soldadura malamente soldada.

Ya a partir de aqui te hacen falta conocimientos de electronica para poder medir componentes y ver cual puede estar mal.

http://www.hifiengine.com/manual_library/philips/f4215.shtml

Aqui si te registras, yo lo he hecho en 43 segundos, te puedes bajar el manual de reparacion, en ALEMAN y con los datos que necesitas para que con un polimetro y un osciloscopio encuentres el fallo.

La verdad que es un aparato que es caro a dia de hoy, por ahi los he visto en 250€ y eso es mucho.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"