Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 111
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Puerta corredera automatizada

09 Dic 2014, 20:21

Hola a todos:

Como dice el titulo, tengo una puerta corredera automatizada con un equipo de marca BFT , modelo DEIMOS BT + QSC D MA. Actualmente está funcionando con mandos a distancia, de manera que se pulsa para abrir, y se vuelve a pulsar para cerrar ( no está programada para que se cierre automáticamente )

Lo que quiero, es abrir y cerrar la puerta desde un pulsador desde dentro de la vivienda . He consultado el manual de instalación y uso, y no tengo claro en que bornes de la placa tengo que conectar el pulsador .
Agradecería que alguien me orientase sobre donde conectarlo:

si en los bornes
21-22
Pulsador de mando START/CLOSE y selector de llave (N.O.).
La opción se puede programar desde el “menú lógicas”.

o en los bornes
21-26
Pulsador de mando ABRIR (Open) (N.O.).

Este es el enlace del manual, el esquema está en la pag 30

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 24&cad=rja

Gracias de antemano y un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 111
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Puerta corredera automatizada

10 Dic 2014, 14:10

Aquí está la descripción de los bornes
MANUAL DE INSTALACIÓN
-
2) DATOS TÉCNICOS
MOTOR
Alimentación
monofásica 230V ±10% 50Hz (*)
Motor
24V
Potencia absorbida
70W
Corriente absorbida máx.
0,5A (230V~ - 1A (110V



CENTRAL
Alimentación accesorios
24V ~ (180 mA)


BORNE
DESCRIPCIÓN
1-2
Conexión motor.
ATENCIÓN – Si el sentido de apertura no es
correcto, invertir las conexiones.
3-4
Secundario transformador 24V.
5-6
Final de carrera cierre SWC (5 Negro común - 6 Rojo).
ATENCIÓN - Si el sentido de apertura no es correcto, invertir las
conexiones de los finales de carrera de apertura y de cierre.
5-7
Final de carrera apertura SWO (5 Negro común - 7 Marrón).
ATENCIÓN - Si el sentido de apertura no es correcto, invertir las
conexiones de los finales de carrera de apertura y de cierre.
8-9
Indicador parpadeante 24V máx. 25W.
10-11
Antena (10 señal - 11 potección).
Usar una antena sintonizada en los 433 MHz.
Para la conexión Antena-Receptor, usar cable coaxial RG58.
La presencia de cuerpos metálicos cerca de la antena puede
provocar interferencias en la recepción radio. En caso de escaso
alcance del transmisor, desplazar la antena hasta un lugar más
adecuado.
12-13
Alimentación de accesorios:
24 V
funcionamiento en presencia de red,
24 V ~
(12+,13-) funcionamiento en ausencia de red y kit
opcional batería compensadora Mod.
SB BAT
.
14-15
Contacto libro (N.O.).
Indicador de cancela abierta
SCA
(24V
~
máx. 3W) o bien salida
2° canal radio (
FIG.G-ref.1
).
La opción se puede programar desde el “
menú lógicas
”.
16-17
Salida alimentación dispositivos de seguridad (transmisor foto
-
células y transmisor canto sensible).
NOTA IMPORTANTE: salida activa sólo durante el ciclo de
maniobra.
24 V Vsafe funcionamiento en presencia de red.
24 V (16 -,17+) Vsafe funcionamiento en ausencia de red y kit
opcional batería compensadora Mod.
SB BAT
.
18-19
Entrada dispositivos de seguridad
FAULT
.
19-20
Pulsador mando peatonal PED (N.O.) Abre la cancela durante 5
segundos con los modos de la lógica configurada (3 ó 4 pasos).
21-22
Pulsador de mando
START/CLOSE
y selector de llave (N.O.).
La opción se puede programar desde el “
menú lógicas”.
21-23
Pulsador de mando
STOP
(N.C.). En cualquier caso, para la auto
-
matización hasta un nuevo start. Si no se usa, dejar puenteado.
21-24
Entrada PHOT fotocélula. Si no se usa, dejar puenteado.
21-25
Entrada contacto canto sensible
BAR
(N.C.). En caso de inter
-
vención se para y se invierte durante 3 s.
Si no se usa, dejar puenteado.
21-26
Pulsador de mando
ABRIR
(Open) (N.O.).
31-32
Primario transformador 230V~.
33-34
Alimentación monofásica 230V, 50-60Hz (33N - 34L).


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5505
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puerta corredera automatizada

10 Dic 2014, 15:44

...Pues no sé cuál es el gran problema que tienes: con coger un trozo de cable y hacer uno u otro puente ya sales
de dudas, que no se joderá nada. Eso sí, supongo que has visto que esas entradas están inactivas y que hay que
entrar en la programación para activarlas...

Un saludo


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 111
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Puerta corredera automatizada

10 Dic 2014, 16:23

Una vez más, gracias por tu ayuda Hefner.

El problema que tengo es que no quiero estropear nada. Tampoco tengo tantos conocimientos como tu y otros muchos que andan por el foro, así que he preferido consultar antes de meter la pata (últimamente tengo diarrera mental......cosa que pienso....cagao que me pego ) :roll:

Las funciones supongo que estarán para activar ( falta comprobarlo ), en ese caso ,ya tengo claro como activarlas

Gracias de nuevo y un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5505
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puerta corredera automatizada

10 Dic 2014, 17:52

El problema que tengo es que no quiero estropear nada


No se va a estropear nada porque son entradas de señal y mientras no las mezcles con otra tensión (o la pongas a tierra) no
hay porqué preocuparse.
Para mas seguridad puedes desembragar el motor y así ves lo qué hace sin que se mueva el portón.

Un saludo