Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

nicoblomb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Canalizacion de Domotica

22 Oct 2014, 02:59

Estimados Foreros

Me llamo Nicolas y estoy contruyendo la instacion electrica de mi casa la cual posee varias cualidades especiales. He diseñado un sistema domotico para el encendido de luces, he colocado sensores de temp humedad y calidad de aire en cada recinto, poseeo estacion meteorologica, pantallas touch para el encendido de los dispositivos y apretura/cierre electrico de ventanas. De forma adicional quiero agregar alarma y camara de seguridad.

Mi pregunta es como debo realizar la canalizacion. Van separados los cables de alarma, red domotica, red de PC, potencia, iluminacion led y CCTV?

Gracias.

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Canalizacion de Domotica

23 Oct 2014, 20:46

Hombre todo lo que sea telecomunicaciones tiene que ir por conductos diferentes por normativa. Las sondas de temperatura y humedad son muy sensibles a las corrientes inductivas y se pueden volver locas. Mi consejo es que toda la domotica por canalizaciones separadas y si puedes las sondas y detectores con cable apantallado. Si la domotica lo estas haciendo con un arduino ya que te pones te evitas de problemas. Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

nicoblomb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Nov 2014, 17:56

Muchas gracias por la respuesta.

Por norma en una instalacion normal la iluminacion y los tomas van en 2 secciones diferentes? gracais.

djskala
Usuario novato
Usuario novato

03 Nov 2014, 15:00

nicoblomb escribió:
Muchas gracias por la respuesta.

Por norma en una instalacion normal la iluminacion y los tomas van en 2 secciones diferentes? gracais.

Por norma general puede ir en muchas secciones diferentes, echale un vistazo al reglamento de baja tensión antes de instalar nada o que un profesional del ramo te haga la parte eléctrica.

Saludos.

nicoblomb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Nov 2014, 00:34

Muchas gracias por la respuesta. En el RIE argentino eso no se especifica por eso lo consulto. Saludos.