Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

seleccion de una antena comunitaria y otra

30 Nov 2010, 14:28

quisiera poner algo para poder seleccionar manualmente entre la señal de la antena comunitaria y una antena de tv que tengo puesta en la terraza.el caso es que a veces la comunitaria se estropea y claro la que tengo en la terraza solo recibe algunas canales por la situacion ,y es imposible poner otra antena en el tejado.
asi que os pido ayuda para haber si existe algo parecido a un conmutador para poder seleccionar manualmente la antena comunitaria o la antena mia.me gustaria poder meterlo en el pau y asi haciendo alguna cosa como si fuera un conmutador de la luz
gracias
abstenerse respuesta de gente que le gusta comentar la pregunta,
si fuera posible decirme donde lo puedo encontrar ,si hay enlace mejor .

muchas gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: seleccion de una antena comunitaria y otra

30 Nov 2010, 16:03

Tu lo que buscas es esto:

Imagen
Imagen

Vale unos 20 €. Buscalo como conmutador coaxial.

Te dejo este enlace de una tienda online:

http://www.larreaortun.com/index.php?main_page=index&manufacturers_id=37

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
antenista

Re: seleccion de una antena comunitaria y otra

30 Nov 2010, 20:06

Raulito escribió:
Tu lo que buscas es esto:

Imagen
Imagen

Vale unos 20 €. Buscalo como conmutador coaxial.

Te dejo este enlace de una tienda online:

http://www.larreaortun.com/index.php?main_page=index&manufacturers_id=37

Un saludo.


El conmutador de la primera foto (correspondiente al enlace) no se yo, ya ke pone impedancia 50 ohmnios y debería ser de 75. Y pone ke llega hasta 600 Mhz Cuando algunas frecuencias de TDT son superiores a 800 Mhz, por lo tanto te puede generar problemas.

Pero por ahí van los tiros, necesitas un conmutador de ese tipo compatible con las características de la TDT. Dos entradas (antena comunitaria e individual) y una salida seleccionada mediante un conmutador o botón.


 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

Re: seleccion de una antena comunitaria y otra

01 Dic 2010, 00:11

gracias amigos ,pero como anteriormente cita otro amigo,eso solo vale para emisoras de radioaficionado .la television esta muy por encima en frecuencia y ahora mas con el tema digital .de todas formas gracias otra vez y espero haber si alguien me dice algo