Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlosmultiusos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009, 12:20

elegir tipo videoportero

20 Dic 2009, 12:22

Tengo que hacer la instalación nueva del videoportero y me gustaría saber cual es el que da menos problemas en un futuro, el de 2 hilos, el de 3 hilos o el convencional con coaxial o con trenzado.
mis distancias son las siguientes.
-de placa a central 35 mts. en tubo forroplas enterrado
-de central a el primer video portero 10mts.
-de central a el segundo videoportero 20mts.
-de central a un telefonillo auxiliar 35mts en tubo forroplast enterrado.
la duda es referente a el ahorro que supone un sistema u otro, por el costo de cable al tratarse de tantos metros. Por otro lado, me da cosa de si uso manguerilla de muchos hilos al no tener esta proteccion de humedad me pueda dar fallos en la parte enterrada.
¿puede tener la manguerilla de muchos hilos o la manguera normal de 2 hilos, interferencias si la acompaño, durante tantos metros, de otros cables de electricidad de la vivienda?
estoy dispuesto a colocar el tipo de instalación que creais que me valla a dar menos problemas en un futuro.
Independientemente de los hilos a utilizar ¿que instalación da mejores resultados, en cuanto a la calidad de imagen y al poder insertar esta el la TV?
Sin mas, os doy las gracias por anticipado y deciros que espero ansioso vuestra respuesta para ponerme de inmediato manos a la obra.


 
Avatar de Usuario
The_doctor

Re: elegir tipo videoportero

20 Dic 2009, 14:34

Hola amigo. El tipo de instalación que debes hacer no es otro que el esquema que te marque el fabricante. Al ser un videoportero y más de 25m de tirada, es recomendable que metas una sección no inferior a 1,5mm. Si vas a llevar cables electricos por la misma canalización que la manguera del videoportero procura meter una que sea apantallada y conecta la maya a tierra en los dos extremos, así evitarás interferencias.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
miresan

Re: elegir tipo videoportero

20 Dic 2009, 14:42

Estoy con the_Doctor, pero yo creo que con 1mm de sección es suficiente. Yo siempre he preferido emplear manguera multihilos, y el tema de que venga apantallada es la mejor solucion para las interferencias, pero también es más cara.