Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lest
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2014, 18:32
Ubicación: Madrid

Problemas con "centralita" de telefónica

02 Abr 2014, 20:52

Hola compañeros contertulianos, he cambiado de compañia de ADSL+ Telefono y telefónica necesita venir a comprobar el estado de la instalación y hacer mediciones para los MB. (Se comprometieron a ello)

El caso es que hoy me han llamado y me han dicho que el Martes se pasarán pero que necesito hacerme con la llave del cuarto donde esté la "centralita" de telefonía del edificio, y el problema es que el presidente de la comunidad está ausente durante un tiempo. Asique me he puesto a investigar por mi cuenta y me he encontrado con esta caja en el portal.

¿Pensáis que se refieren a esto? ¿Desde este cuadro podrán hacer las mediciones?

Desde luego de electricidad no es. Saludos amigos.

Imagen Subido en subir imagenes


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Problemas con "centralita" de telefónica

02 Abr 2014, 21:30

Si señor ,esa es.


 
Lest
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2014, 18:32
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con "centralita" de telefónica

02 Abr 2014, 21:41

JUDAS escribió:
Si señor ,esa es.


Gracias por sacarme de dudas, entonces los técnicos solo necesitan tener acceso a ese cuadro para medir, verdad?

Otra cosilla, es normal que esté en superficie con su tapa pero sin llave? Estudio electricidad pero de telecomunicaciones no tengo ni idea.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Problemas con "centralita" de telefónica

03 Abr 2014, 23:10

Hombre, depende de la antigüedad de tu edificio. Hoy en dia esta un poco mas regulado pero anteriormente se hacia así.
Ahora tienes que tener tu cuartito de teleco cerradito con llave,tu caja de enlace en el rellano y tu caja en casa.
Antes se ponía una cajita de madera y de ahí se repartía a los pisos.
Toda la seguridad exigida era cuatro tirafondos aguantando la tapa.

Por cierto , los técnicos miden ahí ya que de esa caja a tu casa es cosa tuya.
Quiero decir que ellos se hacen responsables de lo que llega a esa caja , de ahí a tu piso es cosa tuya.