Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
peretfollonero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2014, 19:44
Ubicación: Burgos

instalacion nueva

14 Mar 2014, 19:49

Hola, me he comprado un piso nuevo y quiero cambiar todos los enchufes y luces de la casa.
No se si existe, pero me gustaria saber si hay mecanismos de radio para la habitacion principal.
Se que existe domótica pero es demasiado complejo, quiero saber si hay posibilidad de instalar radio en las cajas de mecanismo de la casa para darle un toque personal.

gracias


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: instalacion nueva

14 Mar 2014, 20:34



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalacion nueva

14 Mar 2014, 22:17

No se si existe, pero me gustaria saber si hay mecanismos de radio para la habitacion principal.


No es por tocar los cojones ,pero ¿Cuántas veces crees que se va a arrancar eso? Es que teniendo radio en el móvil
(y con un sistema de localización de emisoras acojonante) ¿Qué sentido tiene tener un receptor en un mecanismo?

No obstante, si se fabrica y se vende, por algo será, que no acabo de comprender. Eso sí, cuando yo era un poco
mas joven recuerdo a un fulano que vendía peines para calvos y que tenía una aceptación de la hostia....

PD: Espero que por mis comentarios no se eche atrás tan genuina instalación de mecanismos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: instalacion nueva

17 Mar 2014, 23:28

en otros sitios también se le llama hilo musical, para aquellos que encuentran tan cutre la caja tonta que el hecho de tener musiquilla en toda la casa le suele gustar y no tener que poner la cadena de música a toda leche en el salón para poder escucharla en los dormitorios.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalacion nueva

18 Mar 2014, 08:00

en otros sitios también se le llama hilo musical


Creo recordar que el llamado "Hilo Musical" fue un invento de Telefónica, que funcionaba a través de su conexión
y con un receptor que separaba las frecuencias. No sé si aún existe, o cayó en el olvido, pues cobraban un pastón
por estar enganchados a tan ridículo operativo ("la música es el menos molesto de los ruidos, pero ruido al fin")

Un saludo


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: instalacion nueva

18 Mar 2014, 09:28

Hola compañero

A pesar que algunas personas puedan pensar que es un capricho innecesario, la verdad es que es un producto que tiene salida. No es apto para todos los bolsillos, pero si realmente vas a utilizarlo o tienes ganas de darte ese capricho "diferente" te informo:

En nuestra tienda online tenemos el modelo BJC Mega que tiene radio integrada e incluso altavoces. El artículo en cuestión es este http://www.latiendadeelectricidad.com/es/product/radio-fm y puedes ver toda la gama de colores en la tienda online. Bjc mega es una serie elegante, moderna y con una amplia gama de colores.

Échale un vistazo.


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalacion nueva

18 Mar 2014, 14:01

Kit de sintonización empotrable
136.54€
IVA incluido

Ref: BJCK-23

A ese precio doy por sentado que aún no se vendió el primero. Eso no lo cuesta un receptor SANGEAN que en asunto
de radio-receptores es de lo mejor que hay en el mercado...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: instalacion nueva

18 Mar 2014, 16:36

Hace un tiempo yo puse unas radios empotradas en la cocina y baño de un piso y son geniales, ocupan dos cajas de mecanismos en vertical. Lo malo es lo que dice el señor Hefner, suelen rondar los 120-140€ cada radio, pero ya incorporan altavoz, memoria de emisoras y se escuchan muy bien.
Adjuntos
IMAG0008.jpg
Última edición por Litrizgz el 20 Mar 2014, 14:47, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: instalacion nueva

19 Mar 2014, 09:48

si, con eso de la exclusividad se pasan tres pueblos, estoi experimentando hacer eso mismo con microcontroladores, y además con entrada usb para poner un pendrive y que cada zona pueda escuchar su propia música, hay mucha información por la red, ahora toi buscando el deco para mp3 para implementarlo al pic y en materiales no sube de los 30 euros y hablamos de que la parte mas cara es el micro, que requiere mucho proceso de calculo para el tratamiento del mp3. solo con radio sale por dos duros. en ebay hay minireproductores de mp3 con radio por 3 euros.