Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AT88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2014, 23:41
Ubicación: Alicante

Instalación timbre en vivenda

19 Feb 2014, 00:27

Hola, recientemente hice la instalación de un timbre en mi vivienda, con el cual he tenido algún que otro problema a la hora de ponerlo en marcha. A ver si alguien me puede ayudar y decirme, por favor, qué he hecho mal.

Antes que nada os pongo en situación: La instalación consta de 2 telefonillos, la placa y el alimentador. Entonces, a la hora de ponerlo en marcha, la intercomunicación funciona bien, la llamada desde la calle también (aunque se oye un poco raro al pulsar) peeeero, el sistema de apertura no consigo que funcione correctamente. ¿Por qué? Pues no lo sé, el caso es que en la cerradura de la puerta de calle se queda pillado y es como si estuviera abriendo constantemente. No hay manera de que cese. He probado a quitar y poner un baristor como dice el fabricante, pero nada. La instalación la he hecho en corriente alterna dándole al tramo de circuito que pasa por la cerradura corriente desde el alimentador. Probé el otro modo de instalación recomendado por el fabricante (corriente continua), pero así el sistema de apertura directamente no funciona. Supongo que será por que la instalación está preparada para hacerlo en alterna.

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable. XDDD
Ah! Adjunto foto de la instalación de las instrucciones del fabricante, que así quizas se vea mejor dónde está el problema. La electrónica hasta los telefonillos y la corriente hasta el alimentador no hay problema. He señalado en rojo las zonas donde creo que podría estar el kit de la cuestión.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Adjuntos
1.jpg


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación timbre en vivenda

02 Mar 2014, 19:27

Prueba a pulsar el boton de abrir la puerta (con todo ya instalado ) y en la placa de la calle comprueba con el multimetro en la cerradura que llega voltaje .... , si llega cambia la cerradura , sino .... prueba invertir los cables de la cerradura ... (es posible que el circuito interno sea en continua 12v o 24 v , nse ve en el mapa) .... si sigue sin funcionar .... a por otra placa...

Es lo unico que se me ocurre .... Saludos y espero haberte ayudado mas o menos en algo .. :D


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación timbre en vivenda

11 Mar 2014, 22:34

Hay una pestaña pequeña donde el pestillo móvil del abrepuertas que lo que hacía era dejar abierta la puerta en una posición, y en la otra el funcionamiento normal con electricidad.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=& ... 0014475110

En esta imagen se ve entre los dos tornillos de arriba


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Instalación timbre en vivenda

12 Mar 2014, 19:49

como dices al pular para abrir la puerta la cerradura se activa , pero no para . es eso lo k entiendo .
lo k deveria pasar en placas normales es k cuando pulsas el abrepuertas activas la cerradura , pero al dejar de pulsar deveria dejar de actuar .
tambien hay placas con reles temporizados pero duran unos segundos . si se keda fija ,revisa las conexiones k esten bien .
si todo parece bien conectado posiblemente la placa este mal
.prueba a puentear la cerradura con el común debería actuar la cerradura y al quitar el puente debería dejar de funcionar


aunque pensandolo bien este hilo va sobre instalación de un timbre .(es supletorio) revisa donde lo conectas.
si no es compatible con la placa prueba a intercalarle un rele