Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: instalacion de un portero tegui

19 Feb 2014, 20:45

empecemos, conecta los 4 hilos comunes a sus respectivas bornas 2,3,4,5 tanto en placa como en telefonillo,
alimenta placa de calle a 9 ,10, corriente 12v alterna puentea 10 con 10 en placa de calle,configura el puente para seleccion de llamada en electronica(por ejemplo)
ahora conecta cada p(numero) a su borna 1E de cada telefonillo. deveria funcionar
si no es asi verifica la corriente a la salida del trafo , comprueba continuidad en los hilos etc ...


 
zgaliza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014, 13:54
Ubicación: A Coruña

Re: instalacion de un portero tegui

19 Feb 2014, 21:25

bueno mañana vuelvo a probar no comprobe el puente en la placa de la calle para donde esta configurada, los telefonillos solo tienen la opcion de enchufar e1 puesto que z1 esta vacio, tampoco hice el puente en los 10 como no venia indicado en el esquema, solo se que cuando pulso abajo la botonera el telefonillo no funciona, pense que habria que hacer igual un puente entre las (p) de la botonera con las (p) de la placa donde se enchufan las bornas 2,3,4,5, 9,10 osea la del altavoz, aunque esas placas van conectadas con un bus de tres cables.
podria ser que tengo que hacer un puente entre las (p) de las dos placas?


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: instalacion de un portero tegui

19 Feb 2014, 22:14

no los (p) solo son llamadas , en placas antiguas habia k puentear todos las botoneras a un hilo comun , en placas modernas ya traen los puente hechos , salvo excepciones ...suerte


 
zgaliza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014, 13:54
Ubicación: A Coruña

Re: instalacion de un portero tegui

19 Feb 2014, 23:35

ya te contare y muchas gracias


 
zgaliza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2014, 13:54
Ubicación: A Coruña

Re: instalacion de un portero tegui

24 Feb 2014, 13:22

nada no soy capaz de que la placa haga la llamada al telefonillo, probe de todo poner el cable en el p1 de la placa del altavoz, despues probe a poner el p1 en la placa de la botonera y nada no me hace la llamada, que estoy haciendo mal? por q el resto de las cosas funcionan me abre la puerta y hablo y escucho perfectamente.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: instalacion de un portero tegui

24 Feb 2014, 19:39

has probado a montar , es decir conectar un solo telefonillo. prueba todas las funciones y localiza el llamada de ese telefonillo y puentealo con alguno de los comunes , lo mas probable sea 2 , debería hacer la llamada.
configuraste el micro contacto en placa para llamada electrónica? si no lo configuras bien no funcionara,en el telefonillo tienes otro micro contacto k debería estar en la posición 1
me puedes decir la referencia del grupo fónico (placa de calle) mira en el manual pag 15 fig 1

Mejor si subes unas fotos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: instalacion de un portero tegui

11 Mar 2014, 22:57

Viendo el manual lo que indica es que del P1 al P8 son los pulsadores de llamada del módulo de abajo y van conectados respectivamente con los P del módulo de arriba (todo dentro de la misma placa), pero siendo que dices que sólo hay 3 telefonillos, porqué tienes una placa de 12 usuarios? Si sólo hay 3 usuarios, pienso yo que con el módulo de arriba (el que tiene 4 pulsadores y el altavoz) te valdría, los pulsadores de abajo están de más, por eso no le encuentras la lógica


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: instalacion de un portero tegui

12 Mar 2014, 14:24

Posiblemente esto que te digo sea una chorrada pero por probar!!!
Tienes colocado el cable que puentea los dos elementos colocado, verdad?
Me refiero el grupo fónico y la botonera.


 
Josenet
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2015, 20:03
Ubicación: Alicante

Re: instalacion de un portero tegui

27 Oct 2015, 20:21

Buenas tengo en casa un monitor serie 7 tegui modelo M-71 y quiero poner un telefonillo más, me han dicho que el modelo que tengo que poner es el T-72 DIG BLANCO. El problema es que no se como conectarlo ya que no tienen los mismos contactos. Me podeis ayudar