Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Cambio en la instalación de tv.

18 Ene 2014, 01:57

Hola compañeros, tengo una duda que espero podáis resolverme, así de paso aprovecho para registrarme en el foro que seguro usare bastante.
Me gustaría hacer un cambio en las tomas de tv de la casa, puesto que no tengo tomas en ninguna habitación y hasta el momento lo tengo puesto de una forma un poco cutre, con un ladrón y un cable pasado por un agujero en la pared...
Me gustaría poner una toma en cada habitación y me gustaría pedir opiniones para como hacerlo de una forma mas vistosa.
Lo haré con montaje superficial ya que tampoco me merece la pena andar haciendo obra, así que me gustaría saber como pensáis que quedaría mejor, con canaleta, tubo, pegado con silicona...
Y otra cosa, tendría que poner tres tomas de paso, se vería muy comprometida la seña?.
Y para terminar, me gustaría saber una cosa por curiosidad, es posible que en los pisos no haya registro de terminación de red, que la seña del piso se tome de una bajante común sin registro a la entrada?
Gracias.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Cambio en la instalación de tv.

18 Ene 2014, 13:50

Hola, yo usaría canaleta, y tomas finales no pasantes (terminales). Lo que se suele hacer es colocar un pequeño cuadro con un amplificador (si fuera necesario) con repartidores de los que salen las líneas coaxiales hacia las TVs en la entrada de la vivienda, o en donde entre la antena.

Sobre lo último que preguntas, debería tener ese registro, pero depende de los años que tenga el edificio, puede estar montado de una manera u otra. Es posible que en el rellano haya una caja en donde se reparta a los vecinos de cada planta.

Saludos


 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Re: Cambio en la instalación de tv.

19 Ene 2014, 19:35

Bueno pues como me temía si que tiene ese registro, pero solo esta la toma de telefono, la de tv debe ser comun para todo el piso.
Lo de pasar todos los cables desde la entrada no creo que sea posible puesto que no tengo ni idea de donde puede entrar la señal al piso.
Lo que si puedo hacer es llevar una toma desde una de las instaladas, para asi evitar poner tres tomas de paso seguidas.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Cambio en la instalación de tv.

23 Ene 2014, 00:32

Hola:
yo lo que haría es; comprar un pequeño amplificador y ahí conectar el cable de antena que llega a tu vivienda, dependiendo de las tomas que quieras poner coges un repartidor de x salidas y de el repartidor sales a cada una de las habitaciones donde pones Tomás finales.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambio en la instalación de tv.

23 Ene 2014, 08:58

... Ojo al dato de que si la instalación es comunitaria, y añades cable y circuitos, podrás dar al traste con la señal
del resto de los vecinos, y luego eso tiene "mal arreglo"...

Un saludo