Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

conexion decodificador a 15 m de TV

17 Ene 2014, 22:52

Buenas,

Necesito conectar el Digital + en un TV que esta a 15 metros, ¿cual es la mejor solucion? ¿euroconector de 15 m y punto? ¿puedo cortar un euroconector normal y empalmar manguera de portero automatico por ejemplo para alargarlo? ¿con un modulador digital? ¿con emisor y receptor inalambrico?

Tambien quiero llevar el sonido de la television al amplificador y seria la misma distancia... ¿cable rca de 15 m y punto? ¿hay algun metodo inalambrico tipo bluetoth? Claro que para eso el TV y el ampli tienen que tener bluetoth.....

gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: conexion decodificador a 15 m de TV

18 Ene 2014, 13:56

Hola, no sería mejor poner el decodificador al lado de la TV y alargar el cable de antena, que es mas común?

El sonido lo puedes llevar con cables RCA en analógico. Si quieres llevarlo digital puedes usar un cable de 1 RCA o uno óptico, pero para esa distancia saldría mas barato en RCA.

El cable de antena es fácil de montar y ponerle los terminales para conectar al decodificador, el RCA, si no lo encuentras hecho, te lo puedes hacer tu con comprando el cable y los conectores y soldandolo tu.

Saludos


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: conexion decodificador a 15 m de TV

18 Ene 2014, 19:52

Al final voy a poner un adaptador scart-rca en el decodificador ,cable 15 m rca-rca al tv, y ya estaría, sólo que para escuchar el sonido de una cadena que no sea del digital pues del propio decodificador saco rca al amplificador y pongo el adaptador en modo IN y así tendría el sonido a través del decodificador .
Gracias