Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pablojimenez102
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2013, 15:35
Ubicación: Alicante

Telefonillo Fermax rebelde

21 Dic 2013, 15:49

Muy buenas a todos,

Un telefonillo domestico me ha vencido. Soy el tipico manitas en casa...pero al ir a sustituir un telefonillo,porque no me escuchaba la gente que me llamaba desde el portal...no consigo que me funcione.

Os pongo en situacion. Tengo dos cables que salen de la pared...uno gris y otro negro. El telefonillo anterior era un tegui...y me compre un fermax. He intentado conectarlo de mil formas...pero no lo he conseguido. Os adjunto unas fotos....para ver si un buen samaritano me da una pista de que hacer.

Muchas gracias de antemano
Adjuntos
DSC_0051.JPG
Tegui
DSC_0052.JPG
Tegui de cerca
DSC_0053.JPG
Fermax


 
CarlosValladolid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2013, 10:36
Ubicación: Valladolid

Re: Telefonillo Fermax rebelde

21 Dic 2013, 21:48

Mucho me temo (en una primera impresión a bote pronto) que te va a tocar descambiarlo y comprar uno como el que tenías. Al ser a dos hilos será un sistema digital y todo no vale para todo. En los sistemas digitales hay que poner el específico y configurarlo bien mediante unos pequeños interruptores internos o configurandolo electrónicamente mediante una llamada y un enterado (dependiendo la marca)


 
pablojimenez102
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2013, 15:35
Ubicación: Alicante

Re: Telefonillo Fermax rebelde

21 Dic 2013, 21:54

CarlosValladolid escribió:
Mucho me temo (en una primera impresión a bote pronto) que te va a tocar descambiarlo y comprar uno como el que tenías. Al ser a dos hilos será un sistema digital y todo no vale para todo. En los sistemas digitales hay que poner el específico y configurarlo bien mediante unos pequeños interruptores internos o configurandolo electrónicamente mediante una llamada y un enterado (dependiendo la marca)


El que tenia iba con los mismos conectores...es la primera imagen. Tenia conexion en 1 y 2 :(


 
j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2011, 13:43

Re: Telefonillo Fermax rebelde

24 Dic 2013, 13:51

Definitivamente el Fermax cityline no te vale para la instalacion con la que cuentas


 
Avatar de Usuario
Tutiendaelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2013, 23:58
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Telefonillo Fermax rebelde

29 Dic 2013, 18:45

El telefono Fermax que pones en la foto seguro que no te va a funcionar, ya que es un telefono sistema 4+N, es decir necesitas 5 hilos para que te funcione.

El que enseñas de Tegui, es el que tenias al principio?


http://www.tutiendaelectricidad.com

Venta online material eléctrico, telecomunicaciones y motores para puertas de garaje.