Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Josefega
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2013, 14:23
Ubicación: Castellón

Abrir 2 puertas con fermax

19 Dic 2013, 14:30

Buenas, en mi casa tengo la puerta que da a la calle y después la puerta de casa. Me gustaría que al abrir la puerta de la calle, durante 10 o 20 segundos se pudiera abrir también la puerta de casa. Me han dicho que es posible hacerlo con este aparato. Espero que me podáis decir como conectarlo. Gracias!
Adjuntos
image.jpg


 
CarlosValladolid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2013, 10:36
Ubicación: Valladolid

Re: Abrir 2 puertas con fermax

20 Dic 2013, 11:17

Ese "aparato" no es mas que un relé dc a 12 y 18 voltios, con la salida que se aprovecha para el abrepuertas (siempre que éste sea de corriente continua) debes activar la bobina del mísmo y aprovechar el contacto "NO" del relé para intercalarlo con el circuito que tengas para abrir la puerta de tu casa. Por supuesto deberás añadir un pulsador o algún elemento de accionado en el interior de tu casa puesto que si no lo haces se abrirá tu puerta cada vez que un vecino abra la del portal. Creo haberme explicado bien pero si no es así contestame dando los mas datos posibles...


 
Avatar de Usuario
Tutiendaelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2013, 23:58
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Abrir 2 puertas con fermax

29 Dic 2013, 19:04

Te paso esquemas del rele que 2013,
por si te puede servir

http://www.tutiendaelectricidad.com/data/archivo/Rele-2013.pdf


Tendrias que utilizar uno de los pulsadores que te quedan libre en el telefonillo F1 o F2 y ademas tendrias que alimentar la cerradura.

Si quieres pasame una foto del telefonillo para asegurarme y te dibujo un pequeño esquema


http://www.tutiendaelectricidad.com

Venta online material eléctrico, telecomunicaciones y motores para puertas de garaje.
 
leo31
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2015, 18:11
Ubicación: Lleida

Re: Abrir 2 puertas diferentes con fermax

15 May 2015, 18:14

Tengo un portero automatico fermax 6201 que me abre la puerta de casa y el motor de la puerta del jardin(que creo que va a traves de un rele), quisiera añadirle un pulsador al telefono para poder abrir las puertas por separado. como he de azerlo y que tengo que comprar, gracias.
Es parecido a lo que e visto en este foro.