Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ema3a
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2013, 18:53
Ubicación: Alicante

Conexiones en laboratorio de computacion (DUDA)

30 Ago 2013, 19:14

Necesito manejar al menos unas 25 computadoras que cada una consume entre 300 y 375 watts, 10 lamparas ahorradoras de 40 watts y un ventilador lakewood kool operator 20".
tengo 2 reguladores de voltaje de 5KVA cada uno, pero TENGO un problema al encender todos los equipos al mismo tiempo tiende a bajar el interruptor principal que es de 20V la distancia entre la caja y el salón es de 30 mts aprox.

Me podrían indicar cual sera mi problema.
Yo sospecho que es el interruptor, tendría que ser alguno mas grande por ejemplo 40V?

Ayuda por favor.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexiones en laboratorio de computacion (DUDA)

31 Ago 2013, 02:25

Hola,

Me imagino que cuando dices que el automático que salta es de 20V te refieres a 20Amp. o lo que es lo mismo 5,75Kw

Has un simple calculo y veras que solo con los ordenadores estas consumiendo unos 8,75Kw.

Cambiando el automático por uno de 40 tendrías potencia suficiente pero no debes cambiarlo alegremente hay que tener en cuenta las secciones de los conductores.

Saludos.

Electricistas Baratos Madrid
Electricistas Economicos
Electricistas Madrid


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Conexiones en laboratorio de computacion (DUDA)

31 Ago 2013, 22:11

Creo que se refiere a un diferencial y con el voltaje a la tensión de contacto, que se calcula según la resistencia de tierra y la corriente del diferencial. Si pones uno que dé una tensión de contacto mayor, significa que tiene menos sensibilidad, por lo tanto es mas peligroso.

Debes repartir los ordenadores en circuitos entre varios diferenciales. Los ordenadores y otros aparatos electrónicos, tienen un filtro en la entrada que siempre fuga algún mA a tierra. Cuando hay muchos ordenadores, esa fuga crece y hace saltar el diferencia.


 
Ema3a
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2013, 18:53
Ubicación: Alicante

Re: Conexiones en laboratorio de computacion (DUDA)

01 Sep 2013, 19:02

Gracias por la ayuda, voy a probar con esa información y veremos que sucede.