Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fmanuelv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2013, 14:49
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

conexion portero automatico

24 Jul 2013, 15:08

hola. mi problema es el siguiente: en la vivienda de mi propiedad tengo instalado un telefonillo (portero automático) que controla la puerta de acceso a la comunidad (calle) y la puerta de acceso al edificio. por las razones que desconozco, el inquilino me dice que no funciona, ni el timbre de llamada a la vivienda ni el sistema de apertura de ambas puertas. he optado por cambiar de aparato. este es un modelo loft 4+N universal. En el modelo antiguo a cambiar, al abrirlo, compruebo que los cables gris y azul, están conectados ambos a la borna 1; los cables verde, amarillo y rojo, a la borna 2. según el manual de equivalencias que aparece en el telefono nuevo, tengo lo siguiente: borna 1 abrepuertas y alimentacion microfono; borna 2, microfono telefono; borna 3, masa común; borna 4, hilo llamada; borna 6, altovoz, telefono. el problema es que no se que color es el que corresponde a cada borna ya que en el telefono antiguo, como he indicado antes gris y azul estan conectado en borna 1 y amarillo, verde y rojo, en borna 2.
necesito saber como he de conexionar el telefono nuevo, con la conexion que esta en el telefono viejo.
el modelo viejo es un tegui 1379/3.


 
fmanuelv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2013, 14:49
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 15:10

fmanuelv escribió:
hola. mi problema es el siguiente: en la vivienda de mi propiedad tengo instalado un telefonillo (portero automático) que controla la puerta de acceso a la comunidad (calle) y la puerta de acceso al edificio. por las razones que desconozco, el inquilino me dice que no funciona, ni el timbre de llamada a la vivienda ni el sistema de apertura de ambas puertas. he optado por cambiar de aparato. este es un modelo loft 4+N universal. En el modelo antiguo a cambiar, al abrirlo, compruebo que los cables gris y azul, están conectados ambos a la borna 1; los cables verde, amarillo y rojo, a la borna 2. según el manual de equivalencias que aparece en el telefono nuevo, tengo lo siguiente: borna 1 abrepuertas y alimentacion microfono; borna 2, microfono telefono; borna 3, masa común; borna 4, hilo llamada; borna 6, altovoz, telefono. el problema es que no se que color es el que corresponde a cada borna ya que en el telefono antiguo, como he indicado antes gris y azul estan conectado en borna 1 y amarillo, verde y rojo, en borna 2.
necesito saber como he de conexionar el telefono nuevo, con la conexion que esta en el telefono viejo.
el modelo viejo es un tegui 1379/3.


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 15:36

Por lo que dices el telefono viejo funciona solo a dos hilos y el que has traido es de 4 hilos + llamada. Debes montar un telefono con sistema dos hilos. Toma la referencia del antiguo para darla en el almacen.


electricidad focp
 
fmanuelv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2013, 14:49
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 17:03

Cañada escribió:
Por lo que dices el telefono viejo funciona solo a dos hilos y el que has traido es de 4 hilos + llamada. Debes montar un telefono con sistema dos hilos. Toma la referencia del antiguo para darla en el almacen.


Entonces, el telefono universal que hago referencia, no me sierve?


 
fmanuelv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2013, 14:49
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 17:43

entonces el telefono nuevo que quiero instalar, no me sierve para este tipo de sistema?


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 20:13

Si el que tienes puesto es de dos hilos, el universal de 4 no te vale, necesitas uno de dos hilos, coge la referencia del antiguo y ves al almacen.


electricidad focp
 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: conexion portero automatico

24 Jul 2013, 23:50

Como te ha comentado Cañada ,el problemas es que el antiguo va a dos hilos.Seguramente tu no puiedas configurarlo para que funciones pues tendras que manipular las placas tambien.
Un saludo
Jesús


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no