Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Tegui no abre puerta

10 Jun 2013, 09:14

Buenas,

Necesito reparar un Tegui de un conocido, instalación individual, ahora mismo no se que serie o modelo es porque esto lo toco poquísimo por no decir nada.

La conexión es sencilla, el grupo fónico tiene los 12v de entrada desde el alimentador, 4 hilos al telefonillo y la salida de cerradura, ya está. Funciona la llamada, la voz, pero no abre puerta. Cuando se pulsa en telefonillo no sale tensión del grupo fónico o sea la cerradura descartada. El grupo según veo en internet es un 90021.

La pregunta es : ¿Cómo compruebo que me llega la señal del pulsador al grupo fónico?, a parte de timbrar cable jeje.

Supongo que un hilo, el común , lleva corriente y al pulsar lo envias de retorno al grupo f. ¿ es así?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Tegui no abre puerta

10 Jun 2013, 10:23

Efectivamente...en la placa de calle sale un hilo del grupo fonico que es el comun de pulsador y manda el polo necesario para que con el otro hilo que recibe del grupo fonico para que funcione el telefonillo suene..¿te has enterado de algo? jajaja me explico como el culo jajajaj


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: Tegui no abre puerta

10 Jun 2013, 13:14

jejeje, quieres decir que del G. fónico sale 4 hilos a telefonillo, uno de estos es el común, que es un polo, los otros 3 serán vueltas de telefonillo, entonces al pulsar apertura estas puenteando el común mas la otra entrada correspondiente en el Grupo f, ¿no? o sea que simplemente timbrando se prueba no hace falta medir tensiones...... es asi?


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Tegui no abre puerta

11 Jun 2013, 22:39

Efectivamente,que dificil es explicarlo con lo facil que es hacerlo jajajaj a ver si tienes suerte


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: Tegui no abre puerta

12 Jun 2013, 00:06

jajaja, gracias chule


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: Tegui no abre puerta

19 Jun 2013, 22:30

bueno hoy he estado probando de nuevo y finalmente el grupo fonico esta mal aunque solo falla cerradura. Pero me pregunto sino podría hacer un apaño, me explico: si en vez de conectar cerradura a su salida correspondiente del grupo F que ya he probado que no funciona, podría conectar un terminal de cerradura a la alimentación del grupo F y el otro terminal de cerradura lo pongo al vuelta de cerradura de telefonillo, por lo tanto debería funcionar perfectamente ¿no? al fin y al cabo le estoy dando un pulso de 14Vac a través del interruptor del telefonillo, ¿veis algún tipo de problema?

Gracias por vuestra ayuda